La cocina pertence a los trabajos más difíciles y demandantes que tienen la posibilidad de existir, puesto que aparte de ser realmente sacrificado al tener que invertir tiempo y dinero, asimismo los chefs tienen en sus manos la vida de sus comensales, especialmente si llegan a ser útil algún alimento que esté en estado deplorable.
Sobre el tema, el períodico británico The Guardian publicó la situacion de un chef que fué culpado por un tribunal local a pasar 4 meses en prisión después de ser encontrado culpable de haber causado la fallecido a una anciana y ser el motivo de la intoxicación de otras 32 personas gracias a una comida que él les preparó y sirvió.
Sandwich
Aseguran que el sándwich nació en una partida de cartas. El origen de este emparedado hecho con 2 rebanadas de pan de molde entre aquéllas que se pone jamón, queso, embutido, vegetales u otros alimentos se remonta al siglo XVIII en Inglaterra con John Montagu, conde de Sandwich.
Aficionado a las cartas, el conde podía pasarse días enteros sin levantarse de la mesa de juego. Conque su cocinero debió inventar una comida con la que no se ensuciara las manos y pudiese proseguir jugando sin perder tiempo ni aspecto: un solomillo de buey entre 2 mitades de un panificado. Y fue tal como nació el llamado sándwich, en honor al conde de Sandwich.
Acabado y presentación
Montamos un rectángulo con el tártaro en el centro del plato y ubicamos encima las patatas soufflé con un punto de las condimentas en todos y cada una: pimentón de la vera, pimienta Sechuan, comino y cilantro y la de curry. Acompañamos con la confitura de limón y alcaparra y la compota de tomate condimentado.
En el lugar de comidas es aun más difícil, cada mordisco del plato tiene un gusto y unos sabores distintas en la boca. ¿De qué forma consiguen esto? Montan la carne ahora aliñada en unos moldes rectangulares de silicona y se pone al comienzo una lágrima de praline de avellana, después al segundo mordisco otra pero de kepchup casero, al siguiente una confitura de limón y al final una esfericación de vino amontillado. Apartando todos estos mordidos va una patata souffle ensalada. En el primer mordisco con el praline va con pimentón, en el segundo la patata va con curry, al siguiente con comino y al final con cebollino.
Los orígenes del Philadelphia cheesesteak
Nació en un espacio de perros ubicado al lado del Mercado Italiano, se llamaba Pat Olivieri, nos encontramos en el año 1930, cansado de comer perros mando la carnicería a obtener carne cortada muy fina y que después cocino en la parrilla de perros.
Ahora lo tenía listo para comer en el momento en que se presentó un taxista y le solicitó que le preparara otro igual, como no tenía mucho más carne lo compartieron, alucinando los dos frente a un bocadillo tan sublime.