filete carne cortado muy pequeño

El cliente no en todos los casos da la relevancia adecuada a la manera de recortar la carne para cocinar. Hay una diferencia muy grande entre una carne cortada de manera errónea y otra cortada de manera correcta. Si deseamos que el solomillo nos quede tierno, ha de estar cortado en la dirección adecuada, esto es, el corte ha de ser perpendicular a las fibras musculares y jamás paralelo a ellas. Y como es natural, requerimos tener un juego de cuchillos muy afilados como los de Cotriben.

Al recortar de esta manera las fibras musculares, se impide que sean muy largas, con lo que la carne resultará mucho más tierna y se va a hacer un menor empleo de la dentadura. Otra virtud es que la carne cortada en dirección perpendicular a las fibras proporciona mayor área de exposición al calor, lo que hace mucho más rápida la cocción.

Elaboración

1.- Pelamos y laminamos los ajos adjuntado con la guindilla fría. Calentar a fuego retardado en aceite a lo largo de unos diez minutos a fin de que se vaya cocinando de a poco.

2.- Una vez hecho, agregamos las almejas limpias, algo de perejil, ascendemos el fuego y ponemos una tapa. en el momento en que se abran van a estar preparados para comer.

Las recetas de solomillo mucho más de todo el mundo

Y, ¿qué hacemos con tanto solomillo? Ya que cocinarlo, por supuesto. De ahí que puedes guiarte por millones de maneras de hacerlo, pero vamos a hacer una ojeada de las mucho más conocidas:

  • Steak tartar: carne cruda, cortada finamente y ensalada y adobada al gusto.
  • Filete ruso: es un plato desarrollado con carne picada y aliño. Se considera el padre de la hamburguesa.

    cuchillo

  • Bistec: cualquier corte de carne roja que haya sido cortada con apariencia de solomillo.
  • Bistec en la Fiorentina: es el corte t-bone con algo de aceite, aromatizado con yerbas y condimentado con sal y pimienta.
  • Filete al pobre: ​​¿qué te imaginas? Ya que el plato que te encantaba en el momento en que eras pequeño/a. Solomillo, huevo y patatas.
  • Strogonoff: por el nombre ahora intuirás que es una receta rusa. Es solomillo de cabezas cortadas en tiras y acompañado de cebollas, setas, patatas fritas y salsa agria.
  • Filete de Sajonia: producto ahumado elaborado con carne de cerdo que viene de la región de las costillas.
  • Solomillo parmesano: plato italiano que tiene como elementos primordiales el solomillo de ternera y el queso parmesano.
  • Steak fritas o solomillo con patatas: muy habitual en sitios de comidas belgas y franceses. Es un filete a la plancha con patatas fritas y algún otro complemento como ensalada, salsas, tomates…

Sugerencia

el caldo de hervido marca DIA, con todo el gusto del genuino hervido madrileño. Le va a dar un toque particular a tu guiso, como la receta de estofado de ternera en el vino tinto. Si lo quieres un tanto mucho más despacio, asimismo puedes procurar llevarlo a cabo con caldo de pollo marca DIA. ¡Tú escoges!

Elementos

  • 500 gramos de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 1.- Pelamos y laminamos los ajos adjuntado con la guindilla fría. Calentar a fuego retardado en aceite a lo largo de unos diez minutos a fin de que se vaya cocinando de a poco.

Deja un comentario