Elaborar un óptimo asado no solo es dependiente de la calidad de la carne, las brasas o de trucos peculiares. Sino está en el precaución de pequeños datos, como la manera en que cortamos nuestra carne. Si bien parezca interesante, este desarrollo marca la diferencia en tus asados.
De qué manera recortar un hombro pezuña arriba o abajo
Hay 2 formas de recortar un hombro pezuña: arriba o abajo. La decisión es dependiente de la prioridad personal. Para recortar un hombro pezuña arriba, mantenga la parte de carne del hombro con la mano izquierda y utilice la mano derecha para alzar la parte de arriba del hombro. Recortar la carne con un cuchillo afilado a un ángulo de 45 grados, con apariencia de V. Para recortar un hombro pezuña abajo, mantenga la parte de carne del hombro con la mano izquierda y utilice la mano derecha para alzar la parte de abajo del hombro. Recortar la carne con un cuchillo afilado a un ángulo de 45 grados, con apariencia de V.
Hay distintas maneras de recortar un hombro, y la manera en que lo hagas va a depender del tamaño y la manera de la parte de carne. Para recortar un hombro de cerdo en filetes, primero precisas dividir la parte de carne en 2 mitades. Entonces, empieza a recortar por la cubierta de grasa que está en la parte de arriba de la carne.
Prosigue cortando la carne hasta el momento en que llegues al hueso. Si deseas recortar la carne en trozos mucho más pequeños, puedes llevarlo a cabo durante los huesos. Si deseas recortar la carne en filetes mucho más enormes, puedes llevarlo a cabo durante la cubierta de grasa. Para recortar un hombro de cerdo en rodajas, empieza por dividir la carne en 2 mitades. Después, pone entre las mitades de la carne sobre una área de corte y empieza a cortarla en rodajas. Recortar la carne con un cuchillo afilado y continuar la manera de la parte de carne. Recortar la carne hasta el momento en que llegues al hueso. Si deseas recortar la carne en trozos mucho más pequeños, puedes llevarlo a cabo durante los huesos. Si deseas recortar la carne en rodajas mayores, puedes llevarlo a cabo durante la cubierta de grasa.
“Para recortar la carne correctamente es primordial emplear un cuchillo con buen corte“
Primeramente, a fin de que logres realizar un corte especial , tienes que prestar atención al corte del cuchillo empleado.
Un cuchillo bien afilado minimiza el daño causado a las fibras a lo largo de este trámite.