
Gerber ha vuelto a dirigir su mirada hacia el sector aficionado con una nueva navaja denominada Comprensión. Disponible tanto en la línea estándar como a través de la tienda personalizada de Gerber, el Savvy tiene como objetivo complacer a los nerds acérrimos de los cuchillos con materiales de calidad, un diseño consciente de las tendencias y su versión de un mecanismo de bloqueo popular.
De acuerdo con la literatura de Gerber, el Savvy pretende ser un usuario intuitivo, flexible y cómodo. Hay muchos elementos diferentes en su diseño que hablan de estos objetivos, ninguno más que la hoja. Di lo que quieras sobre Gerber, han estado bastante en sintonía con las tendencias de forma de hoja; así que vemos a la Savvy empacando una hoja Wharncliffe de 3,5 pulgadas, modificada solo un poco para convertir el borde de corte recto tradicional en algo con un poco más de barriga. Se abre con un botón para el pulgar y está fabricado en acero CPM-20CV. Un súper acero moderno en la línea de Gerber no es tan impactante como lo habría sido hace unos años, pero sigue siendo una vista poco común y una forma amigable con el desempeño para que el Savvy establezca su buena fe.

Y luego está el mango, un perfil absolutamente simple en línea con otros cuchillos Gerber como el Fastball, con un protector de dedos discreto y biseles suaves y selectivos para ayudar con la indexación. El Savvy viene con escalas hechas de aluminio, la opción más económica, o fibra de carbono veteada, que agrega $60 al costo pero viene con ese prestigio premium. Las escalas delantera y trasera son 100% idénticas, gracias en parte a lo que Gerber llama «Pivot Lock», su versión particular del mecanismo de deslizamiento ambidiestro estilo Axis Lock. Las arandelas de bronce están debajo del capó, y el clip de bolsillo con bucle se puede cambiar a cualquier lado.
Gerber dice que Savvy se produce en lotes pequeños en su tienda de EE. UU. y, como tal, es una opción para personalizar. Puede elegir entre varios colores diferentes de aluminio, recubrir la hoja o grabarla con láser, recubrir el clip o dejarlo satinado; no es la dulce opción de personalización más extensa que hemos visto de Gerber u otros fabricantes, pero le da al Savvy una capa adicional de genialidad coleccionable.
Tanto en formato de pedido preconfigurado como personalizado, Savvy ya está disponible.
Cuchillo en la imagen destacada: Gerber inteligente (personalizado)