grandes cortes de carne

El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más desprendidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por comprender su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.

El solomillo

Cortes de carne para la parrilla

Un apunte que hay que comprender para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita regularmente: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.

Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí les va el acordeón:

T bone

Es un corte clásico de cualquier parrillada; se reconoce con sencillez ya que, merced a su hueso con apariencia de T recibe su nombre. La carne para asar del T bone es una parte del solomillo, esto quiere decir que con un óptimo término, cocinado a fuego prominente vas a tener una carne exquisita si la dejas descansar a fin de que se asientan los jugos.

El solomillo es un solomillo tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de manera fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

AGUA O HILETO DE POBRE

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

AGUA O HILETO DE POBRE

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Deja un comentario