guayo corte de carne

Hasta hace solamente 20 años en España y en parte importante de Europa poca gente había oído la palabra wagyu. Muchas personas quizás todavía se pregunta cuándo va a un autoservicio y ve una bandeja de Santa Rosalia qué es lo de wagyu o de dónde es originaria entre las carnes mucho más valoradas y apreciadas del mercado. Charlar de wagyu es charlar de El país nipón. El wagyu es una raza bóvida originaria del país nipón, en concreto de Kōbe. Famosa como Japanese Black, wagyu viene a representar vaca de Japón.

Diferencias entre Kobe y Wagyu

Muchas personas tiene relación a la carne de Wagyu como Kobe equivocadamente. Es verdad que Kobe es un género de wagyu pero no todo el wagyu tiene esa denominación de origen cuyos estándares de calidad son muy rigurosos. En verdad, una carne de Kobe no es hasta el sacrificio del animal. A fin de que lo comprendamos, el kobe es una denominación de origen de la raza wagyu.

La auténtica diferencia entre la carne de kobe y de wagyu radica en los rigurosos estándares nipones que se refieren a la denominación de origen Kobe. Hay 4 géneros de cabezas de ganado wagyu y solo la Tajima es la capaz a transformarse en jefe Kobe.

¿De qué manera se logra un marmoleo en la carne como las Wagyu?

No es la grasa de la piel ni la grasa que circunda a los músculos, huesos o articulaciones. Un corte con mucha grasa intramuscular crea una textura visual afín al mármol y de ahí que este término. Esta grasa intramuscular es la que le da gusto y una textura despacio y jugosa en la carne.

¿Cuánto vale una vaca Wagyu?

¿Dónde se genera la carne de Kobe?

Carne de Kobe, el wagyu mucho más delicioso Hablamos de una raza de ganado vacuno que nace y se lleva a cabo en El país nipón.

Una vez poseemos la raza… ¿qué mucho más?

Bien, en este momento que contamos identificada la raza «sencillamente» hay que cumplir ciertos requisitos para conseguir el certificado Kobe beef. la variación Tajima de la raza negra de Japón (solo estirpe puro)

  • La vaca/bou debe existir nativo de la jefatura de Hyogo (apunte esencial…)
  • Debe existir sido criada y sacrificada la jefatura de Hyogo por un ganadero certificado.
  • El animal ha de ser sacrificado tras los 28 meses y antes de los 60 meses
  • La canal debe pesar un máximo de 470 kilogramos.
  • El índice de mármol ha de ser mayor a 6
  • Una vez sacrificado, eliminado la cabeza y las supones, debe tener un aprovechamiento «prime» categoría A o B (mucho más del 69 % del animal)
  • Deja un comentario