guia de nomenclatura internacional de cortes de carne de res

Los romanos consideraban la carne de cerdo como la mucho más exquisita de todas y cada una de las carnes. Cayo Plinio Segundo (23-79), mucho más popular como Plinio el Viejo, en su Naturalis Historia, aseguraba que era por tener “cincuenta sabores distintas al tiempo que los otros animales solo tienen uno”. En el latín del imperio de roma, porcuo significaba animal ahora partir de ahí comenzaron a llamar cerdo, pork para los ingleses, para los franceses, a ese animal descendiente del jabalí salvaje euroasiático que el naturalista sueco Carlos Linneo clasificó como a7

Los italianos no llaman cerdo al cerdo, como habría de ser por su heredad latino, sino más bien maiale. Inicialmente comenzaron con la palabra cerdo, pero en el momento en que esta derivó en sentido negativo, homónimo de sucio, optaron por el término del latín Mayales referido a la vieja práctica de sacrificar a un animal en honor a la diosa Maya, diosa de la primavera en la mitología romana, normalmente en el mes de mayo a cuyo honor tiene por nombre de este modo. Un tanto sucio, gris, manchado, sucio tiene por nombre esporco. En el momento en que el florentino Galeotto Cei salió de Coro en 1545 para fundar El Tocuyo, lo logró con “… certi pochi asini et porci” (ciertos pocos asnos y cerdos) y de esta manera lo registró en su períodico de viaje.

Bife Ancho o Rib Eye

Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto, gracias a su prominente mármol . Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de esta forma se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.

Procedente de la costilla de la cabeza, es una carne tierna, jugosa, y de increíble gusto. Es ideal a la plancha; en la parrilla o en el horno, para preservar los jugos y la suavidad. Se puede acompañar con salsa BBQ y una rica ensalada de col, zanahoria y mahonesa.

Bife ancho

El bife ancho tiene una fachada marbreada y su gusto se hace mucho más conocido merced a una combinación especial entre la carne y las pequeñas proporciones de grasa intramuscular de la red.

El bife angosto es tierno, exquisito y su desarrollo de cocción tampoco transporta un buen tiempo, por esa razón no se aconseja que continúe mucho más de 5 minutos sobre la brasa por cada lado, de esta manera sus jugos comenzarán a manifestarse sobre su área realizando completamente exquisita.

Deja un comentario