Hacer tu propio cuchillo por diversión o supervivencia

Hacer tu propio cuchillo por diversion o supervivencia Si te tomas en serio los cuchillos, entonces no hay duda de que has investigado cómo se fabrican los cuchillos y tal vez incluso has anhelado hacer el tuyo propio.

Hace aproximadamente un mes, escribí una publicación sobre cómo hacer tu propio cuchillo con una lima. Si bien hacer un cuchillo de esa manera es definitivamente legítimo, requiere algunas herramientas y maquinaria menos comunes, que nunca encontrarías en la naturaleza.

En realidad, hay una forma mucho más sencilla de hacer un cuchillo de aspecto genial mediante el tallado de pedernal, que también puede ser útil en situaciones de supervivencia.

Para cualquiera que no esté familiarizado con la talla, se remonta a tiempos prehistóricos y, a menudo, se realiza con pedernal, obsidiana, sílex u otras piedras específicas. Básicamente, lo que haces es tomar algo como cilindros de cobre, martillar el material y descascarar los extremos para que quede afilado. Luego coloque un asa y ya está.

En realidad, solo se necesitan algunos materiales y herramientas para hacer un cuchillo de gran apariencia que sea extremadamente afilado y funcional.

Si eres bueno tallando pedernal, también puedes ganar algo de dinero. En una reciente artículo en Newark Advocateel escritor Dick Martin dijo que conoce a un tipo que vende su trabajo en exposiciones de arte y artesanías a $10 la pulgada.

Entonces, si está interesado en hacer su propio cuchillo, ya sea por dinero o por venta, aquí hay algunas instrucciones básicas sobre cómo hacerlo.

Aunque se puede tallar con una variedad de materiales, el pedernal es probablemente el más fácil porque es el más accesible y lo usaban comúnmente los nativos americanos. Es posible encontrar pedernal en la naturaleza, pero puede ser difícil en algunas áreas. Puedes comprar pequeños trozos de pedernal a través de Internet o en tiendas. Otras herramientas que necesitará incluyen cilindros de cobre, un destornillador y equipo de protección para sus manos y ojos. Algunas personas también tienen kits de tallado de pedernal que vienen con todos los materiales que necesitarás. Por supuesto, si estás en la naturaleza tendrás que arreglártelas con piedras.

2. Golpea el pedernal o la piedra para crear escamas

Una vez que tenga las piezas gruesas de piedra o pedernal, debe cortar piezas de hoja que se puedan trabajar golpeándolas. El siguiente video muestra cómo cortar piezas bonitas (también demuestra por qué debe usar equipo de protección). Si bien esto a veces puede ser inexacto, lo ideal es quitar piezas del tamaño de la hoja de un cuchillo.

3. Use un destornillador o una punta para desmenuzar finamente

Para este paso, muchos verdaderos amantes de la naturaleza han usado la punta de astas o cuernos, pero los principiantes deben ceñirse a las herramientas tradicionales como un destornillador. Se necesita algo de práctica, pero la idea es descascarar suavemente los lados del pedernal para que puedas afilar los bordes. Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo hacer esto, echa un vistazo a este sitio.

4. Agrega un identificador

Después de haber completado los toques finales en la hoja afilada de pedernal, colóquele un mango. Hay un par de maneras de hacer esto. Si se le da bien trabajar con madera, puede colocar un mango de madera en el extremo fijándolo con cinta resistente o alambre. Otra forma es envolver toda la mitad inferior con cinta y cordón como un asa improvisada. Para este paso final, busca en Internet diferentes ideas y cómo ejecutarlas.

https://www.youtube.com/watch?v=videoseries

Deja un comentario