hojas de sierra para cortar carne

Sierra de cinta – Máquina cortadora de huesos. Una sierra de cinta para carne es una herramienta que se requiere para carnicerías, charcuterías o mataderos y realmente útil en sitios de comidas, hoteles o cocinas industriales. Su herramienta primordial es el corte de enormes piezas de carne o hueso de cualquier tamaño de manera limpia y sin esfuerzo.

Si usamos nuestra sierra de cinta de la manera correcta y adecuada nos contribuye unos cortes seguros, higiénicos y de calidad. Además de esto, una sierra cinta puede recortar cualquier género de carne con una impactante sencillez en el momento de tener que recortar cualquier tendón o hueso en las piezas a recortar.

Elementos para llevar a cabo la receta de tataki de atún colorado con sésamo (4 personas):

  • 400 gramos de lomo de atún colorado fresco.
  • cien ml de salsa de soja.
  • 50 ml de vinagre de arroz.
  • 1 cucharada sopera de semillas de sésamo.
  • Jengibre en polvo.
  • Sal.
  1. En un cuenco ajustado, mezcla el vinagre de arroz con la salsa de soja, una cucharada chica de jengibre en polvo y una migaja de sal.

    cuchillo

  2. Corta los lomos de atún como ves en las fotografías y ponlos en el cuenco, intentando que se empapen bien de la marinada, dándoles la vuelta ocasionalmente. Déjalos descansar cuando menos 15 minutos (si bien si puedes dejarlos una hora, mejor que mejor).

    Marinando el tataki de atún colorado con sésamo

  3. En ocasiones venden las semillas torradas, pero si no es de este modo, coloca una sartén sobre el fuego a temperatura fuerte y arroja las semillas de sésamo.

  4. Deja que se vayan tostando, removiéndolas ocasionalmente. En cuestión de 3-4 minutos van a estar listas, apreciarás que desprenden su característico fragancia y se dorarán tenuemente.

    Sésamo torrado: el antes y el después

  5. En el momento en que las poseas listas, pone la mitad de las semillas en el cuenco adjuntado con el atún y el marinado.

  6. Tras estos 15 minutos, pone las sobrantes semillas de sésamo en un plato y pasa sobre los lomos de manera que se queden enganchadas las semillas por todos lados.
  7. En una aceptable sartén a fuego fuerte pone los lomos de atún y deja que se cocinen solamente diez segundos por cada lado. ¡Ahora lo tienes listo!

Contrariedad: simple

Deja que se enfríe a temperatura ámbito (que es la temperatura a la que se sirve), y córtalo con un cuchillo muy afilado, con bastante precaución . Lo cierto es que con un cuchillo jamonero es con el que hemos logrado mejores desenlaces.

Sirve las rodajas de tataki de atún en un plato o bandeja, y opcionalmente puedes emplear la marinada para ponerla en una salsera y que los comensales la empleen a su gusto. A nosotros nos chifla llevar a cabo algo sobre las rodajas de atún 🙂

Deja un comentario