
Brandon Johnson con el oso que mató.
En una fracción de segundo, el cazador puede convertirse rápidamente en cazado.
Eso es lo que sucedió hace unas semanas cuando un cazador de Minnesota llamado Brandon Johnson estaba persiguiendo a un oso negro que uno de sus amigos había disparado antes.
Johnson salió alrededor de la medianoche en un cálido día de otoño cerca de Sand Stone, Minnesota. La luz de la luna estaba baja y había una densa niebla en el bosque. De repente, el mismo oso que Johnson estaba siguiendo cargó contra él y lo derribó, partiéndole el brazo izquierdo por la mitad y dejándolo inconsciente por un momento.
Cuando volvió en sí, el oso de 525 libras le estaba mordiendo la mano y no podía escapar. Ahí es donde nuestra herramienta salvavidas entra en la historia.
Después de varias puñaladas, el oso finalmente retrocede, dejando al herido Johnson en el suelo. Justo cuando pensaba que todo había terminado, el oso regresó. Se asustó de nuevo cuando gritó pidiendo ayuda a sus amigos cercanos.
Sin embargo, el oso no se rendiría tan fácilmente. Regresó por tercera vez y fue directo a por Johnson. Con el oso de regreso por más, dijo Johnson Noticias KARE-TV que “llegué al punto en que pensé que iba a morir, y llegué al punto en que estaba listo para morir, ya no había más miedo”.
Luego fue por la garganta del oso… literalmente.
“Me levanté del suelo y metí la mano en su boca y en su garganta con mi cuchillo”, relató.
Como era de esperar, el oso se retiró por tercera y última vez. Johnson, con la ayuda de dos amigos, caminó 700 yardas hasta la ambulancia.
Al día siguiente, los amigos de Johnson encontraron el cadáver del oso cerca del lugar del ataque.
Sin un cuchillo al alcance de la mano, es casi imposible que Johnson hubiera sobrevivido al ataque. Esto refuerza la importancia de usar un cuchillo y mantenerlo en un lugar donde pueda alcanzarlo en situaciones peligrosas.
Al final, Johnson escapó con heridas relativamente leves, teniendo en cuenta el tamaño del oso, pero se ha quedado con enormes facturas médicas. Puedes encontrar un sitio web de recaudación de fondos para él. aquí.