- Paleta. Un corte muy polivalente, que sale de las patas y hombros delanteros del cerdo. Se puede recortar o moler para cocinar en estofados. Si se mantiene con el hueso es idóneo para asado retardado. Los filetes de esta región son bastante suaves para asar el carbón.
- Lomo. Es el costillar sin hueso y se puede cocinar en trozos cocidos, fritos o en filetes. Varios de los subcortes que van de esta región son: costillas, entrecot mariposa, hueso de espinazo, caña de lomo, lomo con solomillo, back ribs y solomillo particular.
- Costilla. Generalmente preparadas a la parrilla en barbacoa. Le aconsejamos marinar la carne para ofrecer mucho más gusto, puede ser en líquido o en seco. Y se conocían mejor en una sartén grande o asador. Varios de los subcortes que van de esta región son: costilla cargada, spare ribs, costilla rasurada, costilla particular y mejilla.
- Jamón. La carne de esta región es baja en calorías y si se asan tienen la posibilidad de quedar bastante secas. Muchas piernas se curan para realizar jamón serrano. Si cocinas la carne con el hueso, se sostendrá jugosa. Varios de los subcortes que van de esta región son: humedales, cortes maduros, sábana, bistec, codo, pulpa negra y bola, contracara (pulpa blanca), cote,
- Panceta. Exquisita en el momento en que se asa poco a poco. Despacio y llena de gusto, con altas proporciones de grasa, lo que hace la carne súper polivalente. Varios de los subcortes que van de esta región son el tocino, brisket, agujas cortas, tocino sin falda, arrachera, falda y el tocino comercial.
- Xamorro. Es la una parte de las piernas delanteras que están entre la paleta y al lado de los garrones y manijas. Se cocina al horno o como carnitas.
- Manijas. Son las patas del cero y se organizan cocidas, guisadas, capeadas, en vinagreta.
- Géneros de cortes de carne de res y su empleo
- Conoce cuántos géneros de azúcar hay y por qué razón emplearlos
- comida
- Conoce las clases de harina de maíz y sus usos
- Género de arroz: cuáles son y de qué manera seleccionar lo destacado para cada comida
)
Tiene un veteado medio pero asimismo es fina y tierna, una parte de calidad que asimismo resulta idónea para la plancha y la brasa
Para los que eligen carnes menos grasas, esta es la prenda mucho más magra del cerdo ibérico, muy tierno y de gusto despacio, es asimismo perfecto para cocciones a fuego retardado y platos mucho más elaborados