Knife Community se despide de dos pioneros

Knife Community se despide de dos pioneros

daniel friel

En las últimas semanas, la comunidad de cuchillos ha sufrido la pérdida de dos hombres influyentes en el mundo de los cuchillos: Ted Dowell y Daniel D. Friel. Así que vamos a tomarnos un tiempo para honrar algunos de sus logros e innovaciones.

Daniel Friel, quien murió el 21 de septiembre a la edad de 92 años, no se convirtió en una persona influyente en la comunidad de cuchillos hasta los 65 años. Antes de eso, trabajó en el Proyecto Manhattan, que produjo la primera bomba atómica, y luego fue a trabajar para la empresa DuPont.

Sus logros más notables relacionados con los cuchillos se produjeron cuando fundó la empresa EdgeCraft. Su decisión de fundar la compañía en realidad fue provocada por su incapacidad para encontrar un cuchillo con el filo adecuado para cortar su pavo de Acción de Gracias.

Aquí hay más de la Investigador de Filadelfia:

Intentó afilarlos con las herramientas que tenía y descubrió que no funcionaban. Básicamente hizo un desastre con el pavo”, dijo el hijo de Friel, Daniel Jr..

Esa experiencia llevó al Sr. Friel Sr. al Acto II de su vida: fundar EdgeCraft Corporation en Avondale, Pensilvania, y desarrollar la popular línea de herramientas culinarias Chef’sChoice®, que incluye afiladores de cuchillos, rebanadoras de alimentos y wafleras.

Gracias al arduo trabajo de Friel, Elección del chef se ha convertido en la empresa de referencia para afiladores de cuchillos de calidad.

Luego, Ted Dowell, uno de los miembros fundadores y ex presidentes de Knifemaker’s Guild, falleció el 5 de octubre. Partió con los otros miembros fundadores para establecer una comunidad ética de cuchilleros personalizados y ayudar a promover los cuchillos.

También conocido por su diseño de «Carpeta divertida», entre muchos otros, Dowell fue el único miembro del gremio que exhibió en todos los espectáculos del gremio, 40 en total, hasta que la racha llegó a su fin en 2010, Betty siempre a su lado, sonriendo y volando. el «estandarte Dowell».

La carpeta divertida, que es un diseño que ahora se encuentra en los cuchillos AG Russell, es un diseño único que permite abrir los cuchillos de una manera completamente diferente a las carpetas tradicionales.

Sin duda, la comunidad de cuchillos extrañará a Dowell.

Deja un comentario