ay, el daga, una de las armas más antiguas del mundo. Ya sea que esté apuñalando a César 23 veces o cortando la oreja de un soldado romano que intenta arrestar a Jesús, es una gran hoja para tener.
La daga evolucionó a partir de herramientas prehistóricas hechas de pedernal, marfil o hueso, y su función era como armas de respaldo para las mazas, hachas y jabalinas.
Después de que las armas aparecieron en la escena de la guerra, las dagas continuaron usándose para el combate cuerpo a cuerpo o asesinatos sigilosos.
Durante la Segunda Guerra Mundial, el régimen nazi era un gran defensor de las dagas, que decoraban con adornos y usaban en sus uniformes para mostrar prestigio.
Entonces, ¿qué pasa con las dagas hoy? Bueno, rara vez se usan para asesinar personas, pero se han vuelto bastante populares entre los coleccionistas. Estos son algunos de nuestros favoritos:
los bagh naj
El bagh Nakh es una daga muy intimidante para enfrentarse en un combate cuerpo a cuerpo. Este cuchillo del sur de Asia se coloca sobre el nudillo y también se puede ocultar debajo de la palma. Tiene entre cuatro o cinco barras curvas unidas a un travesaño o guante y está diseñado para desgarrar la piel y los músculos.
La Daga Bollock
Posiblemente la daga más varonil, la daga bollock tiene dos protuberancias ovaladas en la punta de su eje que se asemejan a los genitales masculinos. Esta daga fue popular en Inglaterra y Escocia entre los siglos XIII y XVIII y era comúnmente llevada por forajidos y asaltantes.
La Cinquedea
La cinqueda es una daga larga que se desarrolló en el norte de Italia y disfrutó de un período de popularidad durante el Renacimiento. Cinqueda significa “cinco dedos”, que se refiere al ancho de la hoja adyacente a la guarda. La cinqueda se usaba principalmente como arma de empuje y se llevaba horizontalmente junto a las nalgas para poder sacarla lateralmente desde la espalda.
Dirks escoceses
Un puñal escocés es una daga alargada que se usa como parte del traje completo de las Tierras Altas para ocasiones formales. Las hojas de los puñales escoceses miden 12 pulgadas y están profusamente decoradas con monturas de plata, pomo y piedras de mojón. A diferencia de la mayoría de las dagas, los puñales escoceses tienen un solo filo y, a menudo, tienen obras de arte decorativas en el borde sin afilar de la hoja.
Jambiyas
Jambiya es un término árabe para dagas cortas que generalmente se usan en un cinturón. La jambiya se asocia principalmente con Yemen, donde los hombres mayores de 14 años suelen usar una jambiya como accesorio de ropa. La empuñadura (mango) de la jambiya es lo que a menudo determina el precio, y ciertos jilts, como la empuñadura de safani hecha con cuernos de rinoceronte, pueden costar hasta $1500 por kilogramo.