Leatherman presenta nuevas multiherramientas magnéticas

Leatherman es un auténtico pionero en el campo de las multiherramientas.

Tim Leatherman quería hacer un cuchillo con unos alicates porque le faltaban sus herramientas habituales. El resultado fue la herramienta de supervivencia de bolsillo (PST), que se convertiría en una de las primeras pinzas multiherramienta.

Leatherman dominó el mercado y, aunque muchas empresas han copiado la estética general de la multiherramienta, la marca con sede en Portland sigue siendo la mejor opción para las multiherramientas con pinzas.

La empresa nunca dejó de innovar, pero encontrar nuevas formas en una herramienta que ha funcionado tan bien es bastante difícil. En 2008, Leatherman lanzó Skeletool, que hizo una versión EDC de la herramienta de alicates. Incluso ganó el premio al Diseño Americano Más Innovador de 2008 en Blade Show.

Han tenido algunos otros diseños geniales como el brazalete Tread Multi-Tool, que es algo que encontrarías alrededor de la muñeca de MacGyver. Pero parece que la marca puede estar en una nueva tecnología que podría cambiar el juego de Leatherman: los imanes.

Entonces, los imanes no son nada nuevo, pero parece que Leatherman ha logrado usar imanes de una manera que permite al usuario operar completamente una multiherramienta Leatherman con una sola mano. Puede acceder a cualquiera de las herramientas individuales con un poco de presión sobre una palanca y cerrarla de forma segura. También obtiene una apertura y un cierre casi similares a los de un balisong una vez que se desactiva la cerradura.

Parece que Leatherman está apostando fuerte por esta nueva tecnología, ya que la marca decidió presentar un nuevo logotipo para acompañar el lanzamiento de la serie Free. Atrás quedó la multiherramienta amarilla giratoria y saludos a una multiherramienta gris que forma una L.

Leatherman presenta nuevas multiherramientas magneticas

Se puede decir que Leatherman está haciendo todo lo posible porque no solo presenta una multiherramienta con imanes, sino que lanza al menos seis diseños diferentes este año con los imanes.

En lugar de revisar meticulosamente cada producto, aquí hay un excelente video desglosado de Ontario Out of Doors en SHOT Show:

El cuchillo y la herramienta son los más diferentes de lo que Leatherman suele ofrecer y podrían convertirse en nuevas e interesantes herramientas para llevar todos los días.

De todas las nuevas tecnologías que han salido de SHOT Show hasta ahora, parece que esta podría tener el mayor impacto. Estoy un poco preocupado por la durabilidad y la facilidad de uso de los imanes. En este momento, sacar las herramientas puede ser difícil en ciertos productos Leatherman, pero son muy confiables.

Aunque los imanes pueden perder su fuerza con el tiempo, la cantidad suele ser insignificante e imperceptible. Sin embargo, puedo ver a alguien diciendo «No quiero un cuchillo magnético flácido colgando cuando estoy tratando de arreglar un calentador de agua».

Aún así, estoy emocionado de probarlos y espero que eliminen para siempre el temido corte de uñas.

Los modelos P, T y K estarán disponibles en abril, junio y julio respectivamente. Los dos modelos P rondarán los $120 y $140, los modelos T rondarán los $40 y $60 (ambos muy competitivos), los modelos K rondarán los $80 y $90.

Deja un comentario