La carne es el ingrediente primordial de platos exquisitos, pero no en todos los casos se adquieren los cortes correctos. De ahí que, en carnicería en línea Ángel te vamos a explicar cuáles son los diversos tipos de cortes de carne que hay y cuál es el más destacable según lo que vas a elaborar o lo que estés intentando encontrar. Debes tener claro que cada corte es distinto, exactamente la misma su preparación, gusto y peculiaridades. ¿Por qué razón? La razón es la dirección donde se toman o mastican las fibras de la carne en el solomillo que se corta. Sabiendo esto, es hora de escoger el más destacable corte para tu carne.
¿De qué manera seleccionar un género de corte de carne?
Lomo o Tenderloin
Es un corte magro, que se quita del centro del lomo, muy tierno y con gusto sutil. Gracias a su inocencia, es requisito efectuar una cocción frágil. Se recomienda ofrecerlo a la plancha oa la parrilla y, si es un corte abultado, servirlo a medio. Va especial con un vino tinto californiano y con acompañamiento de vegetales asados. Asimismo puede prepararse apanado como en esta versión de SaborUSA.
De gusto suculento, merced a la proporción de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se identifica por su jugosidad y inocencia. Se consigue de la parte de arriba del lomo y no tiene dentro ningún hueso. Se puede cocinar en el horno, como esta carne con condimentas, o porcionado a la parrilla. En los dos casos, es esencial sellar siempre y en todo momento el lado de la grasa lo que va a hacer que este se funda un tanto, otorgándole un exquisito gusto. Al cocinarse veloz, se aconseja comerlo a cabo medio. Se puede ser útil con mandiocas, antes cocidas con agua y pasadas por la parrilla.
Arrachera
Esta es la salvedad a la regla de los cortes de carne que van a la parrilla pues procede del regazo de la cabeza, esto es, de la bolsa que cuelga.
PULSERA
- Es la parte de arriba de la butifarra frontal, rica de nervios.
- Acostumbra usarse para vinos.
No se pierda: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio
CUADRIL
es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.
- Es un corte trasero vacuno, que puede ser el cuadril o la coleta del cuadril.
- Se corta en churrascos para guisarlos a la plancha oa la parrilla.