lo mejores cortes de carne

El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más desprendidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por comprender su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.

El solomillo

Cortes de carne para la parrilla

Un apunte que hay que entender para escoger qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita de manera regular: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.

Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar eminentemente. De ahí se despliegan una secuencia de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí te va el acordeón:

Filete

El filete es un filete tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

CADERA

  • Es la parte de atrás de la cabeza.
  • Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.

El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.

ESPALDILLA

  • Es una enorme masa de la que se quita el matambre y el bife.
  • Frecuenta prepararse en el horno, si bien asimismo marcha como relleno.
  • Está en la zona torácica de la res, bajo la costilla.
  • Tiene la posibilidad de tener poca o mucha grasa, en relación si está acompañada o no del hueso.
  • Se prepara en la parrilla.

Deja un comentario