los mejores cortes de carne para asado argentino

La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, puesto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar se encuentra dentro de los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, en tanto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados ​​en una cruz exactamente con ese corte.

Cuáles son los más destacados cortes de carne para el asado argentino

La carne para el asado argentino debe tener todos estos elementos, además de esto, se tienen la posibilidad de integrar otros cortes.

Tiras de asado: son tiras alargadas con carne y huesos pequeños, se asan veloz.

Churrasco

En México se conoce como top sirloin. Si bien es de origen español (donde en general se consigue de la falda de la ternera), este corte de carne pertence a los mucho más conocidos de Argentina, donde asimismo lo llaman tira de asado.

Se consigue al efectuar cortes transversales en la costilla de la cabeza. De esta forma, en vez de cortarlo en costillas, forman tiras con algo de hueso. Pero asimismo puede producirse de la parte de arriba del lomo, en tal caso va a ser un corte magro (poca proporción de grasa, sin hueso y sin nervios).

Preparación

La duración (si se cuece bien) es de precisamente una hora.

  1. Hay que eliminar la grasa al riñón y las chinchurrias, después abre el riñón de forma transversal. Déjalos en un cuenco a lo largo de 45 min en vinagre, coloca los chorizos en agua.
  2. Abre el pollo y adobalo con sal y limón, queda delicioso de este modo.
  3. Ahora mismo, prende las brasas, un cálculo aproximado es que por kilo de carne, un kilo de carbón vegetal.
  4. Colócale sal a la carne, al gusto. En la parrilla, procura diseminar de manera traje el carbón en la parrilla.
  5. Coloca la tira por el lado del hueso, tal como el resto cortes, siempre y en todo momento por el hueso o del lado de la grasa. igual, el pollo por la espalda.
  6. Vuelta y vuelta a la carne y el pollo en el momento en que comienza a salir el jugo.
  7. La butifarra o moronga, se pone en la parrilla en el momento en que se da la primera vuelta a la carne.
  8. Hasta aquí, en tanto que, la cocción es al gusto =) existe quien les gusta mucho “prácticamente” crudo.
  9. Puedes acompañar este asado con ensalada de papa con mahonesa casera, ensalada rusa o mezclada.

Tapa de cuadril

Mejor famosa en México como picanha o picaña, por su predominación brasileira.

Es carne de ternera (parte alta de la cadera) que se corta en forma triangular y resulta suavísima, en tanto que está cubierta por una cubierta de grasa blanca que contribuye a que se sostenga muy jugosa tras pasar por la parrilla .

Deja un comentario