La vaca le da múltiples géneros de corte que son idóneas para asar. Estos son varios de los mejores cortes de carne de vacuno:
- Redondo: Con muy poca grasa y solamente presencia de nervios, deja conseguir una carne magra, jugosa y ternísima.
- Entrecot: Entre los cortes estrella, de calidad difícilmente superable. Se consigue de filetes ubicados en las costillas del lomo prominente de la vaca.
- Chuletón: Otro de los favoritos por los apasionados a la buena carne y las barbacoas. Asimismo procede del lomo prominente, pero se distingue del entrecot en el que mantiene el hueso, y este, al asarlo, contribuye bastante gusto.
- Filete: Un corte con bajísimo contenido en grasa, que se divide a la cabeza, centro (o corazón) y punta. Procede de la una parte de la vaca ubicada bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas.
- Lomo bajo: Una carne de enorme untuosidad, jugosa y ternísima.
- Lomo prominente: Otro corte sin hueso con prominente porcentaje de infiltración de grasa.
Tomahawk
Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.
En México, entre las carnes mucho más utilizadas y con los más destacados costes más que nada en el norte del país. Es un corte que viene de la falda de res y su textura es algo rugosa y fibrosa. Quiere decir que precisa tener un marinado previo para ablandar las fibras y músculos. Con un marinado bien logrado se consigue un plato increíble. Los filetes de arrachera son los mucho más pedidos en las brasas mexicanas.
Escoge cortes de carne grande
Escoge un pedazo de carne grande, de esta forma va a ser mucho más simple eludir que se reseque y lograremos que la carne quede tierna, teniendo la oportunidad de seleccionar cualquier punto de cocción . Esto asimismo va a ser indispensable si pensamos en carne para asado.
Esto por supuesto solo va a ser viable con ciertos cortes de carne, que son los que yo sugiero para el horno.
Mantén la carne a temperatura ámbito
Por lo menos 2 horas antes de cocinarla: de esta forma aseguramos que sea tierna y jugosa.
Obtendrás una carne mucho más dorada, si bien este punto no es importante.
los más destacados cortes de carne de cabeza para asar a la parrilla
- Rib eye
- New York Steak
- Top.Sirloin (churrasco)
)
La carne de cerdo es un alimento de prominente valor sobre nutrición, en tanto que es riquísimo en hierro, vitaminas y sin . Los cortes de cerdo para asar son en especial ricos: