Escoger una carne de barbacoa correcta es básico para conseguir un óptimo resultado definitivo. De ahí que lo destacado es obtener la carne en carnicería siguiendo estos tres consejos:
- La carne ha de estar fría y jamás congelada. Tampoco debe emplearse carne envasada. La carne envasada puede contener conservantes y aditivos y no en todos los casos se puede entender su origen (con independencia de la información del envasador que puede leerse en el etiquetado).
- Una aceptable carne para barbacoa debe tener una cubierta de grasa. Un sinnúmero de mármol contribuye a que la carne se sostenga tierna, en tanto que impide que los jugos se escapen y se funden en la carne mientras que se cocina. Quienes deseen achicar la grasa tienen que llevar a cabo tras cocinar la carne, jamás antes.
- La carne para barbacoa debe tener un espesor traje. La carne mucho más gruesa en una sección que en otra es bien difícil de cocinar de forma traje.
El solomillo: carne para realizar en barbacoa que enamorará a todos
El solomillo es otro corte que sale especial en la barbacoa.
Nuestra forma preferida de hacerlo es untarlo en aceite y pimienta por ámbas caras.
Supone de Angus
Entre los cortes que tienen enorme popularidad para cocinar a la parrilla es la supone de Angus. Un género de corte que tiene su origen en Argentina y está singularmente correcto para disfrutar de barbacoa. No solo luce por su profundo gusto, sino más bien por sus peculiaridades de cocina.
Otra de las comidas para paladear es esta parte que se desprende de la prolongación del lomo. Esta carne es inusual por 2 hechos: tiene la jugosidad caracteristica de la aguja y la infiltración característica de esa región superior. Además de esto es tan tierno que apreciarás que se deshace en la boca.
¿Barbacoa o parrillada? ¿Es exactamente lo mismo?
Las barbacoas acostumbran a venir tapadas se tienen la posibilidad de emplear exactamente la misma un horno. Por contra, las parrillas son eso, rejas que pones sobre brasas, fuego, candela, tizones, carbón… y no tienen tapas.
Cocinar en una barbacoa piensa ingresar la carne en una suerte de horno comunmente tapada a lo largo de múltiples horas a fin de que se cocine a fuego lentísimo y deja preservar realmente bien los jugos de la carne. Donde en el final del desarrollo se da un golpe de calor a fin de que la carne quede jugosa por la parte interior y crocante por fuera.
La joya de la corona de las barbacoas. Un corte que solo precisa un sellado por los dos lados, algo de sal y las ganas de gozar de todo el gusto de la carne. Se debe tener precaución por el hecho de que los mucho más carnívoros no desearán comunicar su parte.