Los padres solo van a la iglesia

Por Cameron Cole, escritor de Gospel Coalition

En una corporación Fortune 500, muchos intereses y demandas consumen el tiempo y los recursos de la empresa. ¿Cómo elige un ejecutivo qué oportunidades priorizar? Lo mismo es cierto para los padres cristianos. Existen tremendos recursos para discipular a los niños: devocionales, catecismos y guías para el culto familiar. Los padres se paralizan cuando se enfrentan a todas las buenas opciones. ¿Donde empezamos?

Escúchame cuando digo esto: empieza por ir a la iglesia. Sí, los animo a orar con sus hijos. Lea la Biblia en familia. Intenta tener un culto familiar. Usa un catecismo. Todas estas son excelentes disciplinas. Pero si solo puedes elegir una disciplina, ve a la iglesia. Hacer asistir al culto corporativo la máxima prioridad para su familia. No hay nada más positivo que pueda hacer por sus hijos que asistir al culto colectivo en su iglesia todas las semanas.

La adoración colectiva marca la pauta para la vida

Una vez, un padre de nuestra iglesia hizo una declaración que me tomó por sorpresa: “La adoración corporativa es crucial para mi familia. Es el centro de la vida de nuestra familia”. Conozco a esta familia. También hacen el culto familiar y leen los devocionales, pero este padre dijo que el culto colectivo es la prioridad más grande en la vida de su familia. ¿Por qué?

Si solo puedes elegir una disciplina, ve a la iglesia. Haga que asistir al culto corporativo sea la máxima prioridad para su familia.

La mentalidad de este padre es consistente con la forma en que las Escrituras priorizan la adoración colectiva. Dios es el centro de nuestras vidas. En la adoración corporativa, dejamos esto claro. Recibimos la gracia de Dios a través de la Palabra, los sacramentos y la oración. Respondemos a la gracia de Dios con alabanza, acción de gracias y amor. Tenemos comunión con él bajo su Palabra y por su gracia. Servimos, adoramos y florecemos a partir de esa comunión. De esta manera, la adoración colectiva es toda la vida cristiana en forma destilada y concentrada.

Dios ordena a su pueblo que se reúna para adorar semanalmente (Deut. 5:12; Heb. 10:25). No es opcional ni una cuestión de preferencia, y esta es la misericordia de Dios hacia nosotros. Dios sabe cuánto necesitamos los beneficios de reunirnos. Dios no necesitar nuestra adoración. Nosotros, por otro lado, necesitamos desesperadamente la adoración corporativa para centrar y ordenar nuestras vidas alrededor del Señor.

Es difícil llegar a la iglesia. Ese es el punto.

Nada puede prepararlo para el trabajo que es llevar a los niños pequeños a la iglesia un domingo por la mañana. No sé si es una guerra espiritual o un latigazo del fin de semana, pero vestir a los niños pequeños y subirlos al auto es una rutina. Incluso cuando sus hijos son adolescentes, hay días en que parecen resistirse a cualquier cosa que sugiera. Llegar a la iglesia es difícil. Pero eso es parte del valor de asistir a la iglesia todos los domingos. Establece el tono de la lucha diaria del cristiano para vivir en una relación personal con Cristo.

La comunión diaria y el servicio al Señor implican un enfoque deliberado y con propósito. Levantarse por la mañana para orar y leer las Escrituras no es fácil. Alabar a Dios en tiempos de dolor y tristeza puede ser una lucha. Entrar en conflicto, arrepentirse y comprometerse en la reconciliación requiere esfuerzo, propósito y paciencia. Pero por muy difíciles que sean estos esfuerzos, encontramos vida y paz como resultado. El esfuerzo intencional que hacemos para asistir al culto colectivo cada semana refuerza para nuestros hijos los patrones de intencionalidad y resistencia necesarios para una vida cristiana plena y fructífera.

Modelo de compromiso inquebrantable con la adoración dominical

Cuando era niño, íbamos a la iglesia todas las semanas, incluso durante las vacaciones. A menudo me quejaba (aunque me gustaban las donas que servían en la escuela dominical). Le pregunté a mi padre: «¿Por qué no podemos tomarnos una semana libre?» Mi papá de la vieja escuela siempre respondía con el mismo acento sureño áspero: “Hijo, Dios nos da los siete días de la semana. Podemos sacrificar una mañana por él. La única otra “cosa religiosa” que hacíamos en nuestra casa era rezar en las comidas. Aún así, la máxima de mi papá y nuestra asistencia constante a la iglesia causaron una gran impresión.

Llegar a la iglesia es difícil. Pero eso es parte del valor de asistir a la iglesia todos los domingos. Establece el tono de la lucha diaria del cristiano para vivir en una relación personal con Cristo.

Cuando me fui a la universidad, este patrón estaba profundamente arraigado en mi vida. Por lo general, yo era la única persona en mi salón que asistía a la iglesia los domingos, pero me levantaba y me iba. Cuando viajaba y me perdía la iglesia los domingos por la mañana, iba a un servicio universitario esa noche.

El compromiso de mi familia con el culto dominical me comunicó verdades importantes: Dios es el centro de la vida. Dios es digno de alabanza y adoración. La vida cristiana requiere sacrificio y disciplina. Mi padre rara vez me hablaba de asuntos espirituales; No creo que tuviera un vasto vocabulario para tales conversaciones. Aún así, modeló bien la vida cristiana, en gran parte a través de su compromiso inquebrantable de ir a la iglesia todos los domingos.

Si se siente incapaz de guiar espiritualmente a sus hijos, simplemente vaya a la iglesia. Si la elaboración de estrategias sobre su crianza cristiana se siente demasiado complicada, simplemente vaya a la iglesia. Si te has estado tomando demasiados domingos libres, simplemente ve a la iglesia. Si todo esto parece abrumadoramente difícil, pídale a Dios que le dé la gracia de tener esta disciplina constante en la vida de su familia. La asistencia fiel a la iglesia puede tener una influencia eterna en sus hijos.

Fuente del artículo

Deja un comentario