lugar para cortar carne de ternera

Para realizar albóndigas con salda, el más destacable corte es la paleta o en la falda de la ternera. Pero si escoges elaborarlas con cerdo, la mejor parte es el hombro y si deseas hacerlas de pollo, el más destacable corte es el pecho. Eso sí, siempre y en todo momento retirando la piel antes de picarla, puesto que tiene dentro mucha grasa. Todo es dependiente asimismo de la salsa con la que las acompañarás. Por servirnos de un ejemplo, si hablamos de una salsa despacio, puedes decantarse por la tuviese, pero si la salsa tiene un gusto intensísimo y no deseas quitarle importancia o que el plato quede bastante fuerte, la opción mejor es la de pollo, si bien asimismo puede emplear la de cerdo.

La carne picada asimismo es un ingrediente muy frecuente en multitud de salsas y preparaciones, como la salsa de los espaguetis en la boloñesa o la carne que se prepara para realizar la lasaña. Si te encantan este género de recetas y deseas que tus platos tengan un gusto considerablemente más rico, usa siempre y en todo momento carne picada que viene de la paleta de la ternera, ya que el gusto es considerablemente más profundo. No obstante, asimismo puedes llevarlo a cabo con el hombro del cerdo o de la ternera o con el pecho del pollo sin la piel.

Géneros de cortes de carne de res

Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)

  • Parte grande, magra, jugosa y tierna.
  • Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
  • Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.

Carne de res categoría tercera

Normalmente estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras por el hecho de que surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante esfuerzo, por la lo que no es de extrañar que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.

  • Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
  • Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, puesto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
  • Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y realizar caldos de res.
  • Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
  • Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para llevar a cabo guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.

Coleta de cuadril

Hablamos de la parte de afuera del cuarto trasero y es perfecto para el horno o la parrilla. “A Mendoza le llaman ‘palomita’ y se emplea bastante para llevar a cabo mechada en la cazuela o en el horno. O para los estofados, con la pasta de cada domingo”, afirma Roggerone.

En Córdoba tiene por nombre ´pata de carnero´.

CADERA

  • Es la parte de atrás de la cabeza.
  • Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.

El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.

Deja un comentario