Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.
- Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
- Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
- Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
- Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
- Brazo: Para realizar sopas, guisos o estofados, en tanto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
- Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por realizar en una parrillada. Se le llama el solomillo de pobre.
- Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
- Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
- Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.
3 tipos sobre de qué manera escoger carne magra de res
Aparte de detectar el género de carne de res que gustes, considera lo siguiente:
- ) por cortes premium o “distinguidos”, que normalmente tienen menos grasa que otros. Además de esto elige los cortes que, a fácil vista, tengan la menor proporción de grasa.
- Si estas buscando carne de res molida, identifica en su etiqueta la que tenga menor porcentaje de grasa. Ahora en el hogar, al cocinarla escurre el exceso de grasa.
- Limita el consumo de vísceras como el hígado.
Matambre
Situado entre las costillas y la piel, se encuentra dentro de los cortes mucho más magros y saludables que hay. Más allá de que se frecuenta cocinar asimismo relleno, el matambre asado y en el verdeo es una parte gastronómica que HAS de evaluar. Corte tierno, magro y saludable, ¿qué mejor que esto? Esta carne necesita un precaución particular en el momento de asar.
T-bone
De la una parte del lomo este es el corte mucho más simple de admitir en tanto que tiene un hueso a forma de T entre su carne.
Pequeño o cote
Este corte es popular por ser suavísima y tener poca grasa. En el momento en que no lo organizan asado, es común que lo deshebren y le sirvan en guiso (generalmente entomado).
El aguayón está entre el muslo y el glúteo de la res, es una parte que está en movimiento incesante, con lo que tiene muy poca grasa. Aparte de poder comerlo en un solomillo a la plancha, es muy empleado para elaborar carne molida.