me he cortado un trozo de carne

Frecuentemente, en el momento de cocinar carne de cerdo no entendemos ofrecerle el punto conveniente y de ahí que nos queda seca y flexible. La carne de cerdo es muy simple de cocinar, para hallar que quede en su punto justo le vamos a dar ciertos avisos muy prácticos.

1) Precaución con la temperatura de la sartén. Por poner un ejemplo, si deseamos freír una chuleta no debemos ponerla al límite. Es preferible freírla a fuego medio, a fin de que no se seque ni se queme.

Otros trucos para cocinar la carne y que quede blanda:

  • Marina: Se mezcla en aceite algún elemento ácido como jugo de limón, vinagre, vino, cerveza, jugo de tomate… El ácido es un ablandador natural. Le agregamos un toque de tomillo, albaca o romero. En el momento en que la mezcla está ya lista, se deja descansar la carne sumergida en el transcurso de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 12 horas. A mayor dureza, mucho más tiempo de marinado. Finalmente, se escurre la carne y se cocina. Aquí les dejamos esta ternera Bourguignon para presenciar.
  • Abonar: La carne descansa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, alguna yerba aromatizada y sal. Por lo menos a lo largo de una hora antes de cocinar, así sea frita o asada. Este género de abono es realmente útil para las piezas mucho más secas, con poca grasa entreverada. Procura realizar este solomillo de cerdo casero.
  • Empanar: Usamos huevo batido, harina y pan rallado habitual o pan rallado con pedacitos de ajo, perejil e inclusive de ralladura de limón. El empanado provoca que quede crujiendo la área y jugosa la carne interior, como esa milanesa a la italiana.
  • El bicarbonato de sodio descompone las proteínas de la carne haciéndola mucho más despacio. Espolvorear el bicarbonato por toda la carne (o llevar a cabo una mezcla con agua) y dejar descansar en el frigorífico múltiples horas.
  • Untarla en puré y frutas. Ciertas frutas, como el kiwi, la piña y la papaya, poseen enzimas que descomponen el colágeno de la carne. Lo destacado es mondar y machacar un kiwi, y prolongar la fruta sobre la área. Tras solo unos quince minutos, la carne va a ser considerablemente más tierna.
  • Para guisar carne viejo o dura, un truco es añadir una copa de aguardiente al estofado. Considerablemente más tierna y exquisita.
  • Con maicena: Es un misterio para guisar la carne. Hay que poner primero en un envase cubierto de una cucharada de maicena por 2 vasos de agua (por unos 500 gramos de carne). Dejamos unos diez o 15 minutos, para después dorarla en torno a medio minuto en la sartén. Más tarde, la carne se guisa a fuego retardado observando que en ningún instante se quede sin agua.

Trucos para ablandar la carne sin cambiar su gusto:

  • Lo primero es la decisión del corte, que va a depender del plato que deseamos elaborar. Además de esto, ha de estar bien cortada, o sea, que prosiga el corte de la carne, no a la contra. Y naturalmente que tenga buen fragancia y color (rojizo natural, ni impresionante ni ocre).
  • Dale un óptimo golpe: Es realmente útil pegar la carne antes de cocinarla con un ablandador. Si no tienes uno a mano va a bastar que golpees con el borde de un plato pequeño o con un rodillo. Si el filete es grosísimo se tienen la posibilidad de llevar a cabo unas incisiones en la área, tal y como si se «cuadriculara» el filete. El calor penetra dentro con velocidad, se cocina antes y queda mucho más tierno.
  • Menos sal: Poner sal al principio de la cocción secará los jugos de la carne y por consiguiente la endurecerá. Mejor coloca la sal en el momento en que desees servirla o en los últimos segundos de cocción.
  • Cuécela antes: Para ablandar carnes que son muy duras, cuécela en el transcurso de un tiempo en dependencia de su dureza. Entonces escurrirla y cocinarla comunmente como sea preciso.
  • Empleando leche: Este truco radica sencillamente en sumergir la carne en leche a lo largo de por lo menos 2 horas. Antes de esto tenemos la posibilidad de realizar unas pequeñas fisuras a fin de que la leche penetre mejor en la carne.
  • Córtala en trozos: Otra técnica es recortar en trozos mucho más pequeños, pero precaución que no reseque. De ahí que es recomendable no recortar en trozos bastante pequeños.
  • Marina: Se mezcla en aceite algún elemento ácido como jugo de limón, vinagre, vino, cerveza, jugo de tomate… El ácido es un ablandador natural. Le agregamos un toque de tomillo, albaca o romero. En el momento en que la mezcla está ya lista, se deja descansar la carne sumergida en el transcurso de un mínimo de 30 minutos y un máximo de 12 horas. A mayor dureza, mucho más tiempo de marinado. Para finalizar, se escurre la carne y se cocina. Aquí les dejamos esta ternera Bourguignon para presenciar.
  • Abonar: La carne descansa en una mezcla de aceite, vinagre, ajo, pimentón, alguna yerba aromatizada y sal. Cuando menos a lo largo de una hora antes de cocinar, así sea frita o asada. Esta clase de abono es realmente útil para las piezas mucho más secas, con poca grasa entreverada. Procura realizar este solomillo de cerdo casero.
  • Empanar: Usamos huevo batido, harina y pan rallado habitual o pan rallado con pedacitos de ajo, perejil e inclusive de ralladura de limón. El empanado provoca que quede crujiendo la área y jugosa la carne interior, como esa milanesa a la italiana.
  • El bicarbonato de sodio descompone las proteínas de la carne haciéndola mucho más despacio. Espolvorear el bicarbonato por toda la carne (o realizar una mezcla con agua) y dejar descansar en el frigorífico múltiples horas.
  • Untarla en puré y frutas. Ciertas frutas, como el kiwi, la piña y la papaya, poseen enzimas que descomponen el colágeno de la carne. Lo destacado es mondar y machacar un kiwi, y prolongar la fruta sobre la área. Tras solo unos quince minutos, la carne va a ser considerablemente más tierna.

Limpia la herida y seca realmente bien. , alcohol o povidona yodada).

  • Pone particular precaución en adecentar delicadamente la piel que envuelve la herida para eludir infecciones.
  • Seca bien la herida y la piel de alrededor con pequeños toques con una gasa o toalla limpia y déjala en el aire unos minutos.
  • Con el corte del dedo ahora limpio y seco, el próximo paso es escoger un apósito conveniente para resguardar la herida de probables golpes y mugre, aparte de eludir que la ropa se manche de sangre. El apósito preciso va a ser el que tenga una compresa que cubra toda la herida, de esta manera asegurarás además de esto que tu herida sanará y cicatrizará adecuadamente.

    Deja un comentario