Uff, vaya que hay una extensa variedad de carne para asar, de cerdo, res, cordero, pollo, pescado y todo cuanto te parezca, aparte los cortes o de las unas partes de donde sean cortados del animal y indudablemente te has cuestionado cuál es la carne mucho más despacio para asar? ¿Cuál es la mejor carne asada? o ¿qué género de carne se usa en una parrillada?
En Las mejores recetas te mostramos una lista de la carne mucho más recomendadas para asar; probando y gozando de carne asada en la parrilla de tu asador para ir gozando en lo que te defines por un estilo al cocinar y gozar con tu familia:
Mejores cortes de carne de vacuno
La vaca te proporciona múltiples géneros de corte que son especiales para asar. Estos son varios de los mejores cortes de carne de vacuno:
- Redondo: Con muy poca grasa y solamente presencia de nervios, deja conseguir una carne magra, jugosa y ternísima.
- Entrecot: Entre los cortes estrella, de calidad difícilmente superable. Se consigue de filetes ubicados en las costillas del lomo prominente de la vaca.
- Chuletón: Otro de los favoritos por los apasionados a la buena carne y las barbacoas. Asimismo procede del lomo prominente, pero se distingue del entrecot en el que guarda el hueso, y este, al asarlo, contribuye bastante gusto.
- Filete: Un corte con bajísimo contenido en grasa, que se divide a la cabeza, centro (o corazón) y punta. Procede de la una parte de la vaca ubicada bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas.
- Lomo bajo: Una carne de enorme untuosidad, jugosa y ternísima.
- Lomo prominente: Otro corte sin hueso con prominente porcentaje de infiltración de grasa.
T bone
Es un corte clásico de cualquier parrillada; se reconoce con sencillez ya que, merced a su hueso con apariencia de T recibe su nombre. La carne para asar del T bone es una parte del solomillo, esto quiere decir que con un óptimo término, cocinado a fuego prominente vas a tener una carne exquisita si la dejas descansar a fin de que se asientan los jugos.
El solomillo es un solomillo tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.
¿Dónde adquirirlo?
los cortes más habituales probablemente los halles en cualquier autoservicio, pero si lo que deseas son buenos cortes y mayor pluralidad te aconsejamos conocer nuestra página y explotar la cantidad considerable de promociones que disponemos para ti. Puedes concretar que tan enorme deseas llevar a cabo tu asado para recibir recomendaciones y conocer cortes de los que quizás no andas enterado. Otra buena iniciativa es organizar tus lonchas de carne para asar con anticipación, eso si, con no mucho más de tres o 4 días de anticipación a la fecha en que planeas cocinarlo.
New York
Esta parte es alargada y acostumbra venderse en trozos de sobra de 2 centímetros de espesor por su fantástico marmoleo y concentrado.