mejor corte de carne para parrilla

Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren seleccionar el más destacable corte para el asado:

ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado . Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, puesto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose poco a poco la carne, quedando de esta manera jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a esta clase de corte como un corte que se usa en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para llevar a cabo el asado.

Picaña

Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países se le llama Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.

Esta parte pertence a las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

¿A qué hablamos precisamente con asar?

Para comenzar, tienes que saber exactamente en qué radica el asado. Hablamos de cocinar una porción de carne con lo que se conoce como fuego seco, o sea, sin añadir ningún género de caldo o agua.

pescado

La cocción se efectuará íntegramente con los jugos propios. Si bien logres aliñarla con alguna forma de marinado, la meta es obtener al límite el gusto natural de nuestra carne.

Hay distintas maneras de efectuar esta variación de cocinado: al horno, en barbacoa o parrilla oa la plancha.

Arrachera

Esta es la salvedad a la regla de los cortes de carne que van a la parrilla pues procede del regazo de la cabeza, o sea, de la bolsa que cuelga.

Solomillo:

Para usar este corte en la parrilla, debe seleccionar el que tenga mucho más grasa para resguardarlo al ponerlo a asar. La mejor forma de hacerlo es primero espolvoreando con sal y pimienta. Entonces asarlo a fuego prominente por 5 minutos por lado, para sellarlo y sostenerlo jugoso. Reducir el fuego y asar 30 minutos por una parte, después se da un giro y se asa por 20 minutos mucho más y de este modo se logra un asado par. Este corte para mí tiene la desventaja de su precio prominente, y que en general se vende lo mucho más magro viable y puede recogerse de forma fácil al ponerlo en la parrilla si no se protege. Por otro lado, es una carne tierna y blanda. Yo la aconsejaría para emplear en pinchos o para hacerla con una marinada de Soja y cilantro como aspecto ahora.

Para marinar un solomillo entero

Deja un comentario