El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más espléndidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por comprender su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.
El solomillo
Bife Ancho o Rib Eye
Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la cabeza, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto , gracias a su prominente mármol. Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de este modo se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.
Procedente de la costilla de la cabeza, es una carne tierna, jugosa, y de increíble gusto. Es ideal a la plancha; en la parrilla o en el horno, para preservar los jugos y la suavidad. Se puede acompañar con salsa BBQ y una rica ensalada de col, zanahoria y mahonesa.
Cortes de carne para la parrilla
Un apunte que hay que entender para escoger qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita de forma regular: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.
Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí les va el acordeón:
T bone
Es un corte clásico de cualquier parrillada; se reconoce con sencillez ya que, merced a su hueso con apariencia de T recibe su nombre. La carne para asar del T bone es una parte del solomillo, esto quiere decir que con un óptimo término, cocinado a fuego prominente vas a tener una carne exquisita si la dejas descansar a fin de que se asientan los jugos.
El solomillo es un solomillo tradicional del lomo de res. Se identifica por tener carnita magra con una aceptable proporción de mármol. Siendo un corte sin hueso, se puede dividir en porciones de forma fácil para una receta en la parrilla o en cualquier horno. Con el término exacto vas a tener una carne jugosa, con una suavidad única y de rápida cocción.
Rib Eye
El Rib Eye es afín al New York, es un corte que la naturaleza ha dotado de algo mucho más de grasa que la mayor parte de cortes, con un óptimo mármol que le contribuye una enorme suavidad y jugosidad que le destacan en tanto que tiene un gusto definido y una apetecible imagen tenuemente dorada en el exterior.
Porterhouse se considera el rey de los cortes y esto hay que en buena medida a que de todos modos hablamos de 2 cortes en uno. Por una parte tienes New York Strip –un tradicional por su notable mármol, suavidad y delicioso gusto— y por el otro Filet Mignon, que es considerado el corte mucho más despacio del vacuno, en . El Porterhouse es un corte abultado, su gusto se puede ver mejor en el momento en que es cocinado en la parrilla, si bien asimismo queda bien salteado o en la sartén.