mejores cortes de carne argentinos

La carne de vacuno es primordial. Aceptémoslo: Para bastantes de nosotros, es la carne a la que recurrimos. Pero no todo el planeta sabe tanto sobre la carne que come, compra y cocina, en especial en el momento en que es un bistec. Aquí es donde entramos nosotros. Para comprender la visión de los más destacados cortes de carne, charlemos con Marty Carpenter, directivo ejecutivo de Canada Beef. Su trabajo radica en comprender y proteger la carne de vacuno. En vez de ofrecer por sentado que el producto mucho más costoso del lugar de comidas es el corte de carne mucho más sabroso que se puede hallar, examinamos las diferencias entre los más destacados cortes. No hay un corte que sea el más destacable para cada individuo, pero comprender exactamente en qué se distinguen y qué aguardar en el momento en que se cocinan o se solicitan, le dejará gozar de una mayor vivencia con la carne.

La tapa de solomillo es un corte de carne mucho más extraño de localizar, en tanto que tiende a estar seccionado en filetes. El corte procede del músculo de manera triangular ubicado instantaneamente sobre el solomillo superior. Es un corte de carne muy polivalente, magro y sabroso, con una pluralidad de opciones de preparación distintas, como asar a la parrilla, a la plancha ahora la sartén. La tapa de solomillo superior marcha realmente bien en el momento en que se marina o condimenta con un aliño seco.

Asado 

Se ha dicho, el ‘asado’ bien puede nombrarse ‘costir’. Pero, además de esto, asado es la palabra que define el término, como enseña Chaijale: “Acostumbramos a integrar en esta palabra a cortes como el matambre, vacío, falda, supone y tapa de asado, que consiguen su nombre propio en el momento en que el asado es despostat.

Después, hay diferencias y distintas cortes de carne. Observemos:

Ojo de bife

Es el rey de los cortes de carne argentina. Son piezas cuya grasa está infiltrada siguiendo un patrón de mármol que le contribuye textura, inocencia y un gusto particular.

Es conveniente cocinarlo a la plancha, a la parrilla o en sartén a lo largo de poco tiempo. Asimismo se puede cocinar en el horno, con una cubierta de verduras y patatas debajo para un acompañamiento sano y exquisito. O se puede añadir una salsa de mostaza o chimichurri para dar un plus de gusto. Otra iniciativa es cocinarlo con mantequilla, yerbas y algún cítrico.

Tapa o Centro o Pulpa Negra

La tapa, centro o pulpa negra es el músculo de adentro de la pierna de la cabeza y es el que primero se quita para descuartizar la pierna. Se conoce con pulpa negra en el norte, tapa en el sudeste y suroeste, en el occidente del país este corte de carne mexicano lleva por nombre centro.

Matambre

<p id="caption-attachment-2886" Bortz60 / CC BY-SA 3.0

Popular en España como la alita, hablamos de una sección sustanciosa de la vaca, situada cerca de la piel. Esta carne es muy correcta para elaborar a la parrilla, gracias a su textura y carnosidad únicas.

Deja un comentario