mejores cortes de carne de res para asar

Un apunte que hay que entender para seleccionar qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita de forma regular: si corre, seguro las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.

Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí va el acordeón:

Tomahawk

Es un corte procedente de las costillas, con una fachada única en tanto que se reconoce por tener un hueso muy grande sosteniendo la carne. Esta es muy jugosa y aparte de su espesor de carne de calidad, tiene una aceptable porción de grasa que le da bastante gusto. Este corte lo podemos encontrar entre la costilla 7 y la costilla 12. Solicita abultado para mayor vivencia culinaria.

En México, entre las carnes mucho más utilizadas y con los más destacados costes más que nada en el norte del país. Es un corte que viene de la falda de res y su textura es algo rugosa y fibrosa. Quiere decir que precisa tener un marinado previo para ablandar las fibras y músculos. Con un marinado bien logrado se consigue un plato increíble. Los filetes de arrachera son los mucho más pedidos en las brasas mexicanas.

En tanto que sabes de qué forma escoger el más destacable corte de carne para asar, ciertos avisos finales:

  • Ten la parrilla correcta, una reja va a ayudar a que circule el aire en torno a la carne para ofrecerle un dorado mucho más traje y deseable.
  • Con la mayor parte de los asados ​​precisarás de 15 a 20 a fin de que su cocción sea impecable, pero esto puede cambiar con la temperatura al comienzo de la preparación, de ahí que es bueno tener un termómetro de lectura instantánea para evaluar .
  • Un truco eficaz es ver la carne de manera continua para entender cuándo está ya listo si no tienes un termómetro de lecturas instantánea, si la carne deja de procesar jugos sabes que se está cocinando bastante.
  • Dejar que la carne duerma bien cubierta con papel aluminio le asegurará que preserve su jugosidad y calor.
  • Si deseas elaborar una salsa para acompañar tu asado explota el jugo que se marcha en el fondo de la parrilla, colócalo en la estufa y densa con una mezcla de agua y almidón de maíz.
  • No destrozaras tu parte de carne, usa un cuchillo en buen estado para recortar rebanadas uniformes.
  • Implica a tu carnicero en el desarrollo, iniciar con la parte adecuada de carne puede realizar toda la diferencia.

¿A qué hablamos precisamente con asar?

Para iniciar, tienes que saber exactamente en qué radica el asado. Hablamos de cocinar una porción de carne con lo que se conoce como fuego seco, o sea, sin añadir ningún género de caldo o agua. La cocción se efectuará íntegramente con los jugos propios. Si bien logres aliñarla con alguna forma de marinado, el propósito es obtener al límite el gusto natural de nuestra carne.

Hay distintas maneras de efectuar esta variación de cocinado: al horno, en barbacoa o parrilla oa la plancha.

los más destacados cortes de carne de cabeza para asar a la parrilla

  1. Rib eye
  2. New York Steak
  3. )

  4. Top.Sirloin (churrasco)

La carne de cerdo es un alimento de prominente valor sobre nutrición, puesto que es riquísimo en hierro, vitaminas y sin . Los cortes de cerdo para asar son en especial ricos:

Deja un comentario