Si eres de la gente que eligen una barbacoa sin mucha grasa y con un delicioso gusto, entonces el pollo es la mejor parte de carne para llevar a cabo en la barbacoa. El pollo es un género de carne demasiado polivalente y combina bien con cualquier yerba, condimentas y aderezos.
>>Aprende a cocinar unas exquisitas aletas de pollo.
Carne de vacuno:
Esta se encuentra dentro de las carnes mucho más pedidas para elaborar una BBQ. La calidad puede cambiar según la edad del animal y el género de nutrición que recibió, los cortes mucho más pedidos por especialistas en parrillas:
- Hombro: procede del hombro de el animal, es un corte que no tiene dentro mucha grasa, tiene un enorme gusto y su textura es despacio en el paladar.
- Costilla: son los huesos cartilaginosos que conforman la falda del animal, este corte frecuenta tener un enorme gusto y no requiere extendida exposición a la parrilla.
- Vacío: este corte está en la parte del costado del animal, entre la cadera y las costillas, es una carne fibrosa que cocinada en la parrilla resulta tenuemente despacio y muy jugosa.
- Punta de contra o coleta de cuadril: favorito en muchas parrillas argentinas, en tanto que tiene un enorme porcentaje de carne, sin huesos y una rápida cubierta de grasa que añade gusto y textura a la prenda en la cocción.
El solomillo: carne para realizar en barbacoa que enamorará a todos
El solomillo es otro corte que sale especial en la barbacoa.
Nuestra forma preferida de hacerlo es untarlo en aceite y pimienta por ámbas caras.
Antes de poner la carne a la brasa, unos consejos
Y como todo, antes de comenzar y sugerir géneros de carne, debemos tener presente una sucesión de consejos que les he explicado en « la barbacoa impecable existe» y de este modo supervisar el punto ideal que deseamos para la carne.
Se empieza con unas buenas brasas antes de comenzar a cocinar. Como cocinas especialista en fiestas y churrascadas desde pequeño, quiero cocinar con leña y que después se transforme en carbón o brasas.
La joya de la corona de las barbacoas. Un corte que solo precisa un sellado por los dos lados, algo de sal y las ganas de gozar de todo el gusto de la carne. Se debe tener precaución pues los mucho más carnívoros no desearán comunicar su prenda.