- Cima: falda deshuesada. Es un corte bastante graso, por consiguiente, si hacemos la hamburguesa cien% de cima podría ser bastante graso.
- Costilla: sería la carne que podemos encontrar entre las costillas de la ternera y tiene buen gusto. Recuerde el gusto de la barbacoa.
- Vacío: fuerte gusto a carne y considerablemente más económico. Asimismo tenemos la posibilidad de decir que no posee mucha grasa y lo que tiene no está verdaderamente bueno.
- Tapa de lomo alto: tiene menor % de grasa que la que podemos encontrar en las costillas y por consiguiente menos gusto.
- Lomo bajo: es un corte de categoría Premium, siendo asimismo mucho más alto el valor. No es un corte muy graso, pero tiene un gusto bastante rico.
- Aguja: aquí podemos encontrar un corte sabrosísimo y económico. Este corte se usa bastante en USA para llevar a cabo hamburguesas.
- Chuletón: siendo este el corte mucho más Premium de todos y, por consiguiente, el mucho más costoso. Procede del lomo alto de la ternera, tiene un gusto semejante al lomo bajo, pero es mucho más graso.
Por último, podemos encontrar grasa de ternera que contribuye bastante gusto y jugosidad a nuestro medallón.
Mejores carnes para hamburguesas
- Carne de anillo. Se considera la de mejor calidad gracias a su bajo contenido graso. Esta carne procede de reses jóvenes (de 12 a 48 meses) y es ternísima, jugosa y exquisita. Entre las mucho más apreciadas de todo el mundo es originaria de León.
- Carne de Bife. Esta clase de carne es habitual en Argentina, donde su espesor y gusto es asombroso. Es muy aconsejable para realizar hamburguesas por el hecho de que es despacio y tierna. Además de esto, un solo corte basta para saciar aun el mucho más hambriento.
- Carne Angus. Esta carne procede de una raza de origen escocés, específicamente del ayuntamiento de Angus, pero es muy habitual en América latina y USA. La carne Angus tiene un gusto bastante profundo, es muy jugosa y con un nivel de grasa especial.
- Carne Wagyu o Kobe. El Wagyu es una raza bóvida originaria de Kobe (El país nipón). La carne de Kobe es de raza Wagyu y debe cumplir unos requisitos de crianza y procedencia muy rigurosos para conseguir el sello de denominación de origen. El aspecto mucho más peculiar de la carne de Wagyu es su contenido elevado en grasa veteada. Además de esto, la enorme inocencia de sus fibras provoca que la carne tenga un aroma sin igual y se funda a baja temperatura. Su carne consigue la calidad y la textura especiales en el momento en que la res tiene una media de edad de 32 meses.
Aparte de estas carnes, todas y cada una de nada, tenemos la posibilidad de elaborar hamburguesas con cerdo, pollo, pavo… ¡o aun vegetarianas! Es indispensable que la carne sea picada, para después tomarla y ofrecerle la manera redonda clásico. Si bien cada uno de ellos tiene sus opciones, lo destacado es cocinarlas en parrilla.
Mezcla de hamburguesas
Contenidos
- Mezcla de hamburguesas
- La mejor carne para las hamburguesas
) Hamburguesa de carne
Punto de la carne, ¿la clave de la hamburguesa?
Para comenzar, las hamburguesas son menos espesas que la carne, lo que significa una transferencia de calor de adentro mucho más rápida. ¿Cuánto tiempo han de estar a la plancha? Ya que esto va a depender de su gusto pero, por norma establecida y recomendación nuestra, debe hacerse “en su punto”.
En Frankie Burgers usamos esta expresión para detallar una carne con el interior colorado y ardiente y un sellado de afuera cobrizo. Ahora andas visualizando nuestra Burger tras el primer mordisco, ¿verdad?
Selección de las carnes
Por extraño que parezca, no todos y cada uno de los cortes de carnes son especiales para realizar hamburguesas. Elaborar buenas hamburguesas necesita eminentemente la adecuada selección de las carnes. Tenemos la posibilidad de imaginar que cuanto mucho más costoso sea el corte mejor va a salir la hamburguesa, pero eso no es de este modo. Yo sugiero usar cortes como el Chuck o el Brisket, o una mezcla de los dos para conseguir un buen blend que van a dar gusto, jugosidad, textura y un bocado excelente. Asimismo se tienen la posibilidad de emplear cortes provenientes del Round, esto es, los cuartos traseros, si bien preferiría sobre todas las cosas Chuck y Brisket que además de esto nos aportarán buen mármol y grasa.