La vaca le proporciona múltiples géneros de corte que son idóneas para asar. Estos son varios de los mejores cortes de carne de vacuno:
- Redondo: Con muy poca grasa y solamente presencia de nervios, deja conseguir una carne magra, jugosa y ternísima.
- Entrecot: Entre los cortes estrella, de calidad difícilmente superable. Se consigue de filetes ubicados en las costillas del lomo prominente de la vaca.
- Chuletón: Otro de los favoritos por los apasionados a la buena carne y las barbacoas. Asimismo procede del lomo prominente, pero se distingue del entrecot en el que mantiene el hueso, y este, al asarlo, contribuye bastante gusto.
- Filete: Un corte con bajísimo contenido en grasa, que se divide a la cabeza, centro (o corazón) y punta. Procede de la una parte de la vaca ubicada bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas.
- Lomo bajo: Una carne de enorme untuosidad, jugosa y ternísima.
- Lomo prominente: Otro corte sin hueso con prominente porcentaje de infiltración de grasa.
¿Cuál es la mejor una parte de la ternera para la plancha?
cadera: Se ubica en la parte mucho más alta de la pata posterior. La cadera muestra un corte jugoso, con poca grasa y que da sitio a filetes tiernos especiales para la plancha. Redondo:Esta parte de buena forma, es mucho más tierna y jugosa que la contra, tiene poca grasa y solamente muestra nervios. Es una prenda tradicional para el asado.
Excita la plancha a fuego fuerte, sin aceite, a lo largo de cinco minutos, escurre la carne de la soja sobrante y dórala en el transcurso de un minuto por cada lado a temperatura fuerte, para marcarla como un tataki. Córtala en rodajas finas y emplata. Dale un toque con sal ahumada o sal negra a fin de que adquiera un gusto asombroso.
Carne de res categoría primera B
Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.
- Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, acostumbra usarse en especial en guisos, ciertos potajes y picado.
- Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
- Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
- Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos destacables para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
- Brazo: Para realizar sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
- Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por realizar en una parrillada. Se le llama el solomillo de pobre.
- Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
- Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede usar para recetas en el horno o en el steak tártaro.
- Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.
AGUA O HILETO DE POBRE
Cortes de carne: solomillo o agua. (Fotografía: Getty Images)
- Parte grande, magra, jugosa y tierna.
- Forma parte primeras 5 vértebras dorsales de la cabeza.
- Se utiliza para elaborar guisos y/o carne molida.
PULSERA
- Es la parte de arriba de la butifarra frontal, rica de nervios.
- Acostumbra usarse para vinos.
No se pierdan: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio