De gusto suculento, merced a la proporción de grasa, es un corte de carne fino ovalado. Se identifica por su jugosidad y inocencia. Se consigue de la parte de arriba del lomo y no tiene dentro ningún hueso. Se puede cocinar en el horno, como esta carne con condimentas, o porcionado a la parrilla. En los dos casos, es esencial sellar siempre y en todo momento el lado de la grasa lo que va a hacer que este se funda un tanto, otorgándole un exquisito gusto. Al cocinarse veloz, se aconseja comerlo a cabo medio. Se puede ser útil con mandiocas, antes cocidas con agua y pasadas por la parrilla.
Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto, gracias a su prominente mármol. Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de esta manera se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.
Cortes de carne para la parrilla
Un apunte que hay que comprender para escoger qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita de manera regular: si corre, seguro las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.
Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar primordialmente. De ahí se despliegan una sucesión de cortes que, según su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí les va el acordeón:
New York
El corte New York procede de la parte de arriba una parte del lomo corto, tras las costillas, el músculo longissimus de la vaca. El corte New York no es un corte muy tierno, pero es increíblemente sabroso y jugoso. New York no posee mucha grasa ni mármol (grasa aparente dentro de la carne), pero lo que sí tiene es muy gusto.
El T-bone es un filete en general elaborado en la parrilla donde se puede observar el hueso con apariencia de T. Los filetes con apariencia de T están formados por 2 sustanciosas piezas de carne: el sirloin y el new york. Es idóneo para esos a los que les agrada de todo un poco. Los filetes T-bone acostumbran a seguir en concreto, del radical posterior del lomo corto. Los T-bonos asimismo no tienen que sobrepasar los tres centímetros de espesor.
PULSERA
- Es la parte de arriba de la butifarra frontal, rica de nervios.
- Acostumbra usarse para vinos.
No te pierdas: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio
PULSERA
- Es la parte de arriba rica de nervios.
- Acostumbra usarse para vinos.
No se pierdan: La carne roja no es tan mala tras todo, asegura nuevo estudio