nombres de cortes de la carne de vacuno en españa

El solomillo de ternera o bistec son cosa del pasado. Los fanáticos de la carne se decantan en este momento por porciones de carne mucho más espléndidas para disfrutarlas. Los asadores están de tendencia y el público está cada días un poco más entusiasmado por carne, por saber su origen y por la mejor forma de consumirla. Además de esto, se ha aumentado el gusto por el “poco llevada a cabo” y por las carnes maduradas, mucho más agradables y mucho más ricas. El día de hoy, en Enmerjosa te alcanzamos una lista de los ocho cortes de vacuno que todo carnívoro debería evaluar.

El filete

Carne de res categoría tercera

En general estas carnes de tercera categoría tienen la posibilidad de ser realmente fibrosas o duras por el hecho de que surgen de las unas partes de una vaca que hacen bastante de el ahínco, de ahí que, no es de extrañar que estén presentes en cocciones largas de guisos o estofados, además de esto, son cortes considerablemente más económicos.

  • Cola: ¿Te suena el guiso de cola de cabeza? Esta parte pertenece a muchas recetas habituales, su textura es viscosa y está enganchada al hueso.
  • Pescuezo: El pescuezo es un corte que semeja irreconocible para bastantes, no es por menos, en tanto que frecuentemente se repudia por no ser tan pedido. No obstante, hay recetas que hacen maravillas con esta prenda, así sea, en vinos o se puede picar.
  • Pecho: Este es otro corte de carne de buey que semeja no tener varios seguidores para tener mucho más nervios que carne. Se puede hallar igual y llevar a cabo caldos de res.
  • Morrillo: Para cocinarlo por largas horas. Se quita del despiece de ternera por el pecho con la parte posterior. Es de textura con mucha grasa y con bastante gusto en el momento en que se come en estofados.
  • Falda o vacío: La falda o vacío puede ser un corte con bastante nervio o grasa en dependencia de la una parte del animal de la que proceda. Esta carne puede ser utilizada en la cocina para llevar a cabo guisos o estofados, pero asimismo puede ser molida para albóndigas o carne para hamburguesas.
  • Costilla: Son huesos con grasa y algo de carne que quita de la parte de arriba, estos acostumbran a usarse en preparaciones de vinos, guisos e inclusive en parrilladas.

Categoría de Primera A

Proseguimos examinando de dónde procede cada corte de carne de vacuno exponiendo en este momento otra de las ubicaciones ricas del ganado. Hablamos de la parte posterior del animal de donde asimismo se extraen exquisitas prendas con enorme gusto para cocinarlas.

Esta parte correspondiente a la región mucho más alta de la pata posterior se consigue carne despacio y melosa como el medallón de Angus. Un corte tradicional pero exquisito con el que obtendrás mordeduras agradables y ricas mediante sus distintas opciones de cocinado. Aquí asimismo, mucho más entre la cadera y la tapa, podemos encontrar otro de los cortes mucho más distinguidos y misterios de los profesores carniceros como es el «mordedura de la reina»: 300 gramos de carne de la cadera que dan como final una parte limpia, sin nervios y jugosa.

El día de hoy traduciremos los cortes mucho más apreciados de la parrilla de Argentina en España para aclarar sus inquietudes:

  • Bife de chorizo: Es el músculo de adentro de la costilla a la que se le ha quitado el hueso. Puede ser bife ancho (parte frontal) o bife angosto (se quita de la parte posterior y puede conducir el hueso). El corte semejante en España del bife de chorizo ​​es el lomo prominente, del bife angost es el lomo bajo y del bife angost deshuesado es el entrecot.
  • El Lomo en Argentina es el solomillo español. Se corta perpendicular a los hilos de la carne al revés que aquí, a fin de que sea tierna y jugosa. Es despacio y sabroso y solo meditar en ello se nos hace la boca agua
  • Bife de chuleta: Es la chuleta con el hueso de la chuleta incluido. de cadera y si es pequeña es ternísima con lo que nos chifla comerla en el horno o en la parrilla
  • Matambre: Es un corte típicamente argentino que se consigue de dividir el cuero y el costillar de la vaca. Es una carne plana con grasa por entre las caras. Se acostumbra abrir, eliminar la grasa un tanto y gozar en la parrilla. Asimismo se puede llevar a cabo arrollado con algún género de relleno, pero en un caso así se hierve y se come frío.
  • Costilla: El corte semejante en España es la parte central del regazo y es la parte que comprende todas y cada una de las costillas de la ternera con poca carne. En Argentina se asa la parte entera en la parrilla o la parrilla en la cruz o estaca.
  • Tira de asado: Lleva por nombre de este modo a todo el costillar de la vaca cortado en perpendicular a los huesos en tiras.
  • Vacío: Es el corte que corresponde a parte de la Falda. cocido, es muy jugoso
  • Tapa de asado: En España se ajusta a la Tapa de Lomo prominente. Es la parte alta y frontal del costillar. Es una carne poco tierna pero muy exquisita que nos divertimos en la parrilla o en el horno.
  • Marucha: Es el corte que mucho más agrada para elaborar churrascos y corresponde con la Paleta en España. Es sabrosísimo y es la tapa de las cámaras delanteras que tapa los bifes anchos o lomo
  • Pequeño de ternera deshuesado: Esta parte es deliciosa en la parrilla. Es la parte mucho más delgada y deshuesada del regazo. Un mordisco irreprimible.
  • Supone: Un corte perfecto para asar, está pegado a las costillas y viene cubierta en una membrana de grasa que le deja tomar un gusto especial sobre la parrilla. Se acostumbra sugerir dejarla lista bien jugosa.

Estos son los cortes mucho más populares, pero no son los únicos si bien sí los mucho más apreciados en los asados ​​argentinos. Conoce los cortes argentinos que garantizamos en nuestro Catering Barbacoa La capital española.

Deja un comentario