partes de cortes de carne de ternera

Los expertos diseccionan las distintas piezas de una cabeza para conseguir los cortes de la carne que logramos hallar en las carnicerías. Cada uno de ellos tiene sus especificaciones y usos culinarios, y es esencial conocerlos para sacarles el mayor partido.

Les enseñamos dónde están estas piezas en una ternera y sus peculiaridades.

Cuáles son las unas partes de la ternera mucho más agradables

El filete y el pesco son las partes mucho más blandas y mucho más agradables de la ternera.

El primero es una parte de categoría plus, adjuntado con el lomo prominente y el lomo bajo.

Carne de res categoría primera B

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, acostumbra usarse singularmente en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos particulares para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
  • Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por realizar en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede emplear para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

Babilla

Si estas buscando una sección que tenga una aceptable relación precio/calidad, entonces la babilla es la mejor parte por la que deberías inclinarte. En general, se distribuye en 2 partes distintas (una próxima a la cadera y otra mucho más próxima a la rodilla) y acostumbra emplearse como carne para guisar. Asimismo se tienen la posibilidad de realizar geniales bistec para ser cocinados exactamente la misma el lomo.

Aquí se tiene parte de la ternera con poca grasa y nervios. Es el fundamento primordial por el que se emplea con una mayor frecuencia para llevar a cabo asados ​​y para llevar a cabo carne mechada. Lograras hallar este corte en la parte externa de la pierna posterior, durante la contra.

Lomo Bajo

Esta es la parte posterior del lomo, hablamos de una carne magra y jugosa que comunmente se frecuenta usar en filetes como el entrecot y otros reconocidos en las cocinas de todo el mundo .

Se distribuye en 2 partes y está en una región próxima a la cadera. Es tierna y jugosa, perfecto para elaborar unos filetes de primera. La parte que está en la parte de abajo es algo mucho más dura y se emplea para picar.

Deja un comentario