Este plato sin dudas, forma una parte del menú semanal de varios de los hogares en Colombia. Asimismo forma parte al extenso repertorio de nuestra deliciosa y clásico comida criolla. Al leer Bistec en Caballo, varios se van a preguntar por qué razón ese nombre? De todos modos existen muchas especulaciones sobre esto pero en términos culinarios “a caballo” significa montar un ingrediente sobre otro, aun en la cocina francesa se usa exactamente el mismo término “à cheval”. En un caso así, montar la salsa criolla y los huevos sobre el bistec. Aquí en USA, este plato se conoce con el nombre de Creole Steak on Horseback.
Lo que debemos tener en consideración y que es primordial en el resultado final de una receta es la calidad de los elementos. Requerimos un óptimo bistec de carne de res, tierno, fresco y angosto. Hay que condimentar de antemano con ajo, un toque de comino y sal por cuando menos 20 minutos, entre mucho más tiempo mejor. Se fríe la carne hasta lograr el término que cada uno de ellos desee. Aparte se hace la salsa criolla que es afín al guiso pero el corte de la cebolla y los tomates está en rodajas delgadas.
Se sofríen, se les añade tomillo, laurel y se sazona. Se sirve la bistec y se monta una desprendida porción de salsa criolla y uno o 2 huevos fritos. Lo clásico es que el huevo tenga la yema muy blanda, a fin de que al partirla caiga despacio y mantecosa sobre el resto elementos. Varias personas hacen una variación, fríen la carne y después la agregan a la preparación de la salsa a fin de que se cocine todo junto a lo largo de ciertos minutos y al ser útil tienen dentro el huevo.
Elementos (para 2 personas)
- 4 piezas de ossobuco de potro gallego cien×cien raza autóctona (tixagb_04) pequeñas )
- 1 cebolla
- 1 pimiento colorado
- 1 pimiento verde
- 2 naranjas de jugo
- 2 tixagb_14)
- Aceite de oliva virgen
- Sal
Seguramente jamás habías planeado en elaborar una receta. Son sabores que a priori semejan lejanos, ¿no? Por nada, mezclan con perfección. Coge lapicero y cuaderno y dispónte a tomar nota.
«¿Quién mata caballos en Florida Central?»
Esta interrogante la elaboró el Tampa Bay Times el pasado febrero, en el momento en que una ola de hurtos de caballos se realizó evidente en el centro del estado.
La mayor parte de los dueños de caballos muestran reportes policiales y aguardan con la vana promesa de que se realice justicia.