partes y cortes de la carne de ovino

El canal o estructura del cordero se distribuye en partes enormes llamadas cortes primarios, que se tienen la posibilidad de ver en la imagen anexa. Estos enormes recortes después se desglosan en cortes minoristas particulares que usted compra en el autoservicio o en la carnicería local de su predilección.

En Uruguay, donde la ganadería es clave en su economía, se expone ser parte de este movimiento de científicos y el Centro Nacional de Investigación Agropecuaria tiene un papel primordial, con sus aportaciones, en esta instancia que reúne a estudiosos referentes en todo el mundo, mercaderes de políticas públicas, y representantes del agro negocio cárnico global. El año pasado,

Uruguay exportó, en los primeros diez meses, 2.300 millones de dólares americanos al campo cárnico, 53% mucho más que en exactamente el mismo intérvalo de tiempo de 2020, según datos del Centro Nacional de Carnes, INAC .

Les cortes de carne ovina

En primer lugar, es esencial entender que hay mais de uma forma de seccionar uma carcaça ovina, variación de região para região huevo de país para país. De esta forma, pesquisadores adoptan pelo menos 2 maneras de seccionamiento. La primeira opção divide la carcaça en 5 piezas, rutas eles: Quarto, Costella, Espinhaço, Paleta y Pescoço. Ahora en segunda, popular como “corte de testera” divide a carcaça me solamente 4 partes: Quarto, Costela, Paleta y Pescoço.

Desde entonces, tenemos la posibilidad de subdividir las partes en cortes mucho más concretos, como se tradiciona: Carré corto; Chuletas do carré; Costilla; Paleta; Jamón ou ainda les lonchas nobles: Carré Francês; Contra Filé; Entrecot; Filé Mignon; Medalhão; Picanha; Steak Grill; Tengo; T-Bone.

Cuello

Entiende la zona cervical de la columna vertebral y músculos del ovino. Asimismo tiene por nombre pesco y acostumbra emplearse en guisos, estofados y sopas.

Está entre el cuello y el regazo. Es una carne con grasa, lo que provoca que sea muy exquisita. Se emplea en estofados y ragúes.

La carne de los corderos es mucho más tierna. del primer año de vida, la carne mucho más tierna es de esos que solo se han alimentado de la leche de la mamá, los llamados corderos de leche.

Le prosiguen en categoría los corderos recentales, que no pasan de los 4 meses y al final están los corderos jóvenes de menos de un año, después están los corderos mayores.

Deja un comentario