percio cortes carne para parilla

La parrillada Argentina es un tradicional nacional y una atracción para los turistas que visitan el país. Se habla esencialmente de una enorme combinación de sabores, conseguida por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achures, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Más allá de que se tienen la posibilidad de integrar varias opciones, en tanto que cualquier corte de carne vacuna que se logre asar podría tener destino de parrillada, le vamos a dar las opciones mucho más indicadas. ¡Recuerde soliciar a su carnicero que siempre y en todo momento sea de juego!

1 – La tira de asado: El asado de tira, tira de asado o costillar pertence a los cortes con mucho más gusto por estar pegado al hueso. Está bien insertado en el ADN argentino, en tanto que en el momento en que el país comienza a exportar carne vacuna, los gauchos comenzaron a elaborar los asados ​​en una cruz exactamente con ese corte.

7 cortes de carne para asados, barbacoa o parrilladas mucho más ricas

Como indicaremos ahora estos cortes de carnes son los mucho más pedidos y al tiempo les indicaremos los distintos nombres como los conocemos en los nuestros países.

Es el centro del lomo en la parte posterior cerca de las costillas . Su carne es magra y tierna. En ciertos países recibe el nombre de churrasco o Bife de chorizo. No posee hueso.

El día de hoy vamos a compartir una infografía donde se muestran los cortes de vacuno. En lo personal tiendo a seleccionar a los mucho más jugosos como el lomo liso y el lomo vetado, pero reconozco que en mis parrilladas trato de no ignorar un óptimo asado de tira, pero la felicidad de la parrilla es que los comensales prácticamente jamás se ponen en concordancia .

La mayor parte de los parrillados usamos el solomillo, lomo liso y lomo vetado, por sus especificaciones premium. Pero hay otros cortes que dan muy excelente resultados, aparte de tener una mejor relación precio-calidad, como por poner un ejemplo punta de ganso, tapabarriga, punta picana, sobrecostilla, abastecer, huachalomo y asado carnicero.

Otros cortes que tienden a ser muy apetecidos por los parrillados son la supone y la palanca, los dos cortes por su delgadez tienden a ser usados como picoteo o temtempié mientras que se estima la cocción de los cortes mucho más gruesos. Estos 2 cortes por su gusto y textura son idóneas para abrirnos el apetito en frente de una contundente parrilla.

New york

Esta parte se encuentra dentro de las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute del su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

Este corte es afín al T-Bone, en tanto que son carnes del mismo rincón de la cabeza. La única diferencia es que el Porterhouse se consigue desde un corte en la parte central posterior del lomo. Es un corte abultado, comunmente de unos 4 centímetros que se condimenta con elementos sencillos como sal de grano y pimienta negra como condimentos básicos.

Género de preparación

Si deseas sacar partido a la supone fina, ten en cuenta que a fin de que quede dorada y jugosa dentro suyo, la parrilla ha de estar a un fuego altísimo para dorar primero y después bajar la intensidad a fin de que finalice de cocinar

Si deseas saciar tu apetito y gozar de una cabeza de mucho lujo el Bife ancho es tu opción mejor tiende a ser un tanto costoso pero vale completamente la pena

Deja un comentario