La mesa de picar es una herramienta útil en la cocina vegetariana pero asimismo puede ser un vivero de microbios y bacterias. Mi mesa preferida es la de madera de ahí que me aseguro de adecentar esmeradamente toda vez que la empleo. Las tablas de madera, por la área mucho más porosa, tienen el peligro de alojar mayor proporción de bacterias.
Bacterias atrapadas
Por su lado, Dean O. Clive, microbiólogo del Centro de Investigación sobre la Comida de la Facultad de Wisconsin que efectuó una investigación comparativo entre tablas de madera y de plástico, verificó que las tablas de recortar de madera matan y suprimen bacterias. Por contra, estas subsisten sin inconvenientes en las tablas de plástico.
“La madera tiene dentro en forma natural elementos antibióticos y características que crean una defensa plus contra las bacterias y la transforman en el más destacable material para usar en la cocina, sin importar un mínimo que las tablas sean novedosas o utilizadas”, afirma .
Mesa de madera vs de plástico
Bastante gente eligen por las tablas de plástico pues suponen que amontonan menos bacterias y son mucho más simples de lavar. La verdad es que las dos amontonan microorganismos si no se lavan apropiadamente.
Asimismo tienes que saber que las tablas de plástico acostumbran a arruinar el corte de los cuchillos, con lo que siempre y en todo momento te recomendaremos emplear una aceptable mesa de madera.
¿De qué manera cuidar a mi mesa a fin de que dure mucho más tiempo?
Las tablas asimismo precisan sus cuidados destacables. Nosotros te mencionamos de qué manera preservarla mucho más tiempo a fin de que no la cambies tan seguido:
- Lávala justo después de emplearla y colócala en un espacio donde se logre chorrear bien ( de prioridad, escúrrela parada y no acostado).
- Una increíble opción para lavarla y desinfectarla sin usar jabón es verter sal o gotas de limón y frotarla con un paño húmedo. Enjuáguela con abundante agua no muy caliente.
Cuidados y cuidado de la mesa de corte
Sí, las tablas de corte asimismo necesitan precaución. Siempre y en todo momento es requisito lavar las tablas de corte de polietileno tras su empleo, en especial en el momento en que se cortan alimentos crudos como carne o pescado, eludiendo emplear lejía, si no tenemos ganas que pierda color la mesa. Después es esencial secarlas y no guardarlas en cajones o sitios cerrados hasta el momento en que estén bien secas, en tanto que contribuye a la proliferación de bacterias.
Un truco para las tablas si no tienes un producto concreto es diseminar sal, recortar medio limón y exprimir el jugo encima de la mesa y con exactamente el mismo limón se frota la mesa. Entonces se aclara con agua. Como resultado, la mesa de corte de madera queda limpia, desinfectada y libre de fragancias y sabores.