picaña cortes de carne

Los cortes de carne de res tienen distintas nombres según con su geografía pero todos coinciden en algo: de la región del lomo y el costillar van los mucho más ricos.

Famosa en USA como Top Sirloin o tri trap -si bien con ciertas variantes en su presentación- la picaña es una parte de abajo del lomo que está cubierta por una cubierta de grasa y muestra mármol; esto quiere decir que asimismo tiene engrase de adentro que capacidad los sabores de la carne en el momento de ponerse al fuego.

¿Qué es la picaña?

picaña picanha a la parrilla

Qué es la picaña o picanha de ternera, muy simple. Es un corte muy usado en Brasil, y popular en la parrilla argentina como tapa de cuadril o cola de cadera en España. Se ha popularizado en los últimos tiempos y pasó a ser una parte de la parrillada argenta.

Guga picanha

La simbólica barbacoa al estilo Santa Maria comenzó con un solomillo de bloque superior asado sobre un fuego de roble colorado, una tradición que se remonta a los rancheros del Valle en la época del siglo XIX. No obstante, desde sus orígenes hace muchos años, el Estilo Santa María creció hasta integrar el tri-tipo, un corte pequeño y triangular del solomillo que nuestro Valle popularizó en la década de 1950. El tri-tipo , un corte tierno y magro , tiene de todos modos una historia con (prácticamente) tanta hondura como su perfil de gusto. El día de hoy vamos a hablar de la historia que hay tras este corte californiano. Aun le vamos a ofrecer ciertos avisos para cocinar el de el con perfección. Prosiga leyendo para entender intensamente el corte de carne preferido de todos y cada uno de los pobladores de Santa Marian.

Cuenta la historia de historia legendaria que Bob Schutz, el entonces dueño del mercado de Santa María en North Broadway, ingresó por vez primera el tri-tipo en el paladar de los locales en la década de 1950. Antes de eso, el tri-tipo se consideraba un corte que solo se empleaba para carne picada o para guisar (¡mucho más adelante!), pero a absolutamente nadie se le ocurrió hacerlo y comerlo tal y como si fuera un filete. Merced a Schutz, los pobladores de Santa Maria y los transeúntes comenzaron a clavar los tenedores en este corte impresionantemente jugoso y tierno, y el resto es historia. A Santa María se le asigna el incremento de el reconocimiento del tritipo, con lo que, hasta hoy, el tritipo se conoce de manera frecuente como corte de California o bistec de Santa Maria (escogemos este último, pero tenemos la posibilidad de ser parciales). En la actualidad, el reconocimiento del tri-tipo prosigue medrando a lo largo y ancho.

corte carne

Los sándwiches de tri-tipo son omnipresentes en toda la Costa Central (¡debe evaluar uno!) y cada vez son mucho más los sitios de comidas de California y de otros sitios que integran este corte en sus menús.

La hora de la realidad

Primero tienes que poner la picaña a fuego directo de manera que se selle de la parte de abajo, esto toma precisamente cinco minutos. Pasado este tiempo muévela donde no haya brasa, tapa la parrilla y cuenta 45 minutos. La temperatura correcta debe rondar los 120 °C a lo largo de este transcurso.

Si tienes un termómetro que mida la temperatura interna de cocción -o sea, de aguja- ahora la hiciste. Destapa y cerciórate de que en el corazón de la picaña haya por lo menos 55°C o 110°F. Si no lo tienes, clava un cuchillo por diez segundos, sácalo y ponlo en tu labio inferior; si está ardiente, está ya listo.

Rump cap deutsch

La picanha es una carne de sol brasileira, que significa «carne seca al sol». Es un alimento básico en la vivienda y se sirve comúnmente en la temporada navideña en Brasil. La picanha se realiza desde la tapa de cuadril de la ternera con toda la grasa externa recortada y tiene un característico ojo o hueso voluminoso. El corte es parcialmente duro gracias a su localización en el animal, tal como pues no posee ninguna grasa externa para protegerse. El desarrollo de cocción ha de ser retardado y cuidadoso a fin de que la carne no se seque ni se endurezca bastante.

El bistec de picanha es un género de carne cortada de la tapa de cuadril del solomillo inferior. Tiene una carne magra con bastante mármol, lo que la transforma en una alternativa increíble para la parrilla y la barbacoa. La picanha asimismo puede servirse como temtempié en los sitios de comidas brasileiros populares como pratos especiais.

Deja un comentario