Sí, entendemos que prosiguen estando nombres extraños, pero te aseguramos que merece la pena. El abanico ibérico es la carne que envuelve el exterior de las costillas del cerdo ibérico. Esta carne se puede elaborar de muchas formas: filetes, tiras, cubos, etcétera. Combina realmente bien con frutas y asimismo con champiñones, ¿te animas?
Si jamás ha oído charlar de este corte de carne ibérico, su nombre le sorprenderá. ¡Pero deja de preocuparte, despreocúpate! Esta parte tiene forma de cordel y se quita entre las costillas y el lomo. Es una carne muy magra y jugosa puesto que tiene un veteado de grasa muy sutil, pero tiene bastante gusto. La mejor forma de gozar este corte de carne es asarlo en la parrilla solo con sal.
Abanico Ibérico
Sí, entendemos que los nombres extraños prosiguen, pero te aseguramos que merece la pena. El abanico ibérico es la carne que envuelve las costillas del cerdo ibérico por la una parte de fuera. Esta carne se puede elaborar de múltiples formas: en filetes, en tiras, dados, etcétera. Queda realmente bien cocinado con frutas y asimismo con las setas, ¿te animas?
Consejos para cocinarla
A la plancha, a la brasa oa la barbacoa. Va a bastar una vuelta y vuelta en una parrilla o si no hay una sartén de hierro colado para gozar al límite su gusto.
Ciertos avisos como atemperar la carne y tirar la sal antes de cocinar tienen la posibilidad de sospechar una diferencia en el resultado final.
¿Qué es la pluma ibérica?
Quizás este nombre o denominación suene un tanto extraño, pero es el nombre que se le dió a parte del cerdo.
- La pluma ibérica es un corte de cerdo ibérico, precisamente de la parte de arriba del lomo, al lado de la presa ibérica. Es un corte de manera triangular.
- Es parte del cerdo todavía algo ignota, pero de las mejores y mucho más exquisitas del cerdo. Además de esto, comunmente solo se consiguen precisamente cien gramos. De cada cerdo, con lo que aun es un producto único.
- Se identifica por su veteado de grasa que tiene. El veteado o marmoreo es la proporción de grasa entreverada en la carne o infiltrada. Esta es la razón de que este corte de carne fría de cerdo ibérico sea tan exquisita y valorada.
Pluma ibérica al horno con patatas
Entre las preparaciones mucho más habituales -y mucho más ricas- de la pluma de ibérico es esta fácil receta para elaborar al horno con patatas. Exactamente la misma sus hermanos, la presa y el misterio, la pluma está exquisita en el horno (y si tienes la fortuna de tener a mano un horno de leña, el plato es una genuina comida).
¿Qué elementos precisas? Una presa ibérica entera sin filetear. Especies: romero, tomillo, albaca, jengibre en polvo y ajo en polvo. Además de esto, salsa de soja, vino amontillado, aceite de oliva, sal y pimienta.