Entre los hábitos más frecuentes de higiene que haces en el hogar es cortarte las uñas de los pies, pero…
En el momento en que estemos preparados, vamos a cortar las uñas al perro punto por punto :
- El hipoquinio, o región viva de la uña, va a ser nuestra guía para recortar: en los perros de uñas visibles, el hipoquinio es la región obscura dentro del uña. En los perros de uñas oscuras el hipoquinio no se puede ver desde fuera, conque vamos a deber recortar de a poco y ver el interior: si es blanco, tenemos la posibilidad de seguir; si se ve un punto negro, no es requisito ir mucho más allí.
- Para recortar las uñas de las patas delanteras, fundamentará con agarrar cada pata con suavidad y solidez y levantarla hacia nosotros. Vamos a deber eludir tocar al perro entre las almohadillas, en tanto que podríamos hacerle cosquillas y ocasionar movimientos bruscos.
De qué manera recortar las uñas a un perro pasito a pasito
Como ves, estos cuidados de limpieza son fundamentales puesto que las garras de los perros tienen la posibilidad de tener inconvenientes si no se tratan adecuadamente. Así, te vamos a explicar de qué forma puedes recortar las uñas a tu perro.
Si no tienes idea de qué forma recortar las uñas a un perro y es la primera oportunidad que tienes que cortarlas, resulta conveniente que le lleves a un veterinario a fin de que te enseñe de qué forma llevarlo a cabo sin realizar daño a tu perro. La primera cosa que tienes que tener es una herramienta indispensable: el corta uñas canino.
De qué forma Duchar a un perro en la vivienda
Vamos a deber eludir tocar al perro entre las almohadillas, puesto que podríamos hacerle cosquillas y ocasionar movimientos bruscos. Recortar las uñas en un cachorro solicita algunas precauciones auxiliares. Sus dedos y uñas van a ser considerablemente más pequeños que los de un perro adulto, con el que, si lo hacemos en la vivienda, vamos a deber usar tijeras interesantes que probablemente vamos a deber negar en el momento en que se expanda. Para confirmarnos de que todo salga bien, puede ser aconsejable que los primeros cortes de uñas los realice nuestro veterinario. Es esencial que sepas qué utensilios emplear para cortarle las uñas a tu perro. En Tiendanimal contamos a tu predisposición un extenso catálogo de cortauñas y limas destacables para perros con los que te va a ser sencillísimo efectuar esta actividad.
El hecho de no recortar las uñas a un perro asimismo puede sospechar la aparición de lesiones en el quinto dedo, en tanto que al medir terminará ingresando la piel. Por esta razón, cortar las uñas a un perro con regularidad representa entre los cuidados básicos que no debemos pasar por prominente. Con una corta uñas conveniente y siguiendo las advertencias, no debería haber ningún problema.