que corte de carne es el aguayon

Para descuartizar el cuarto trasero de la nada empezaremos por despostar una pata entera, identificando todos y cada uno de los cortes y resaltando de qué forma se les conoce en México y otras zonas.

Este corte de carne en ciertos sitios de méxico lo conocen como tapa, al occidente del país (Guadalajara) se le llama centro. Este corte es el músculo de adentro de la pierna de la cabeza.

Cortes de carne de segunda categoría

Son tejidos que tienen cantidad considerable de tejido muscular, relacionado con el tejido conectivo, hueso y grasa. Es la carne que está en la una parte de la cabeza adyacente al lomo, la parte de arriba próxima al pesco, y la pierna posterior. Por ser músculos de la nada que son mucho más trabajadores tiene fibras musculares mucho más gruesas.

Su rigidez es algo mucho más dura si se equipara con los cortes de la primera categoría. Los cortes populares como de segunda son: La pierna, el hombro, el costillar, y el aguayón.

Carne de res categoría primera B

Los cortes de esta categoría son mucho más accesibles que los 2 primeros de la lista, pero lejísimos de meditar que son de mala calidad.

  • Rabillo de cadera: Corte lleno de mucha grasa, frecuenta usarse singularmente en guisos, ciertos potajes y picado.
  • Pescado: A esta parte la atraviesa un nervio apartando la carne magra, por tal razón, quizá sea una pulpa mucho más dura. Úsala para deshebrar, cocciones largas o para ocupar tras sacar el nervio.
  • Hombro: Las puedes distinguir en 2 partes, plana y cantero, puede ser algo mucho más dura si se equipara con otras carnes para filetes, con lo que, es mucho más posible que se utilice en recetas al horno, estofados o guisos.
  • Culata: Es una carne con tendón que para comer puede ser durísima y fibrosa, pero esto no quiere decir que no haya platos particulares para este corte. Procura hacerla en guisos o pinchos.
  • Brazo: Para llevar a cabo sopas, guisos o estofados, puesto que, su textura está llena de grasa y viscosa.
  • Aguja: Esta parte resulta bastante despacio pese a tener una cantidad esencial de grasa entreverada. Va fabulosa por realizar en una parrillada. Es conocido como el solomillo de pobre.
  • Aleta: La carne de aleta no tiende a ser muy apetecida para cocciones cortas, como a la plancha, esta va mejor en preparaciones largas como los guisos, ya que, es durísima.
  • Plana: Es un corte muy jugoso, nada sin calidad. Se puede emplear para recetas en el horno o en el steak tártaro.
  • Butifarra: Una carne con mucha fibra y cargada de gusto, se puede cocinar en guisos y estofados.

Sirloin asado con papas asadas

Diviértete con la carne sirloin con esta exquisita receta.

Porciones: 1

Sirloin asado con papas asadas

Diviértete con la carne sirloin con esta exquisita receta.

Porciones: 1

Deja un comentario