que corte de carne es mejor para asar

Aquí les dejamos una mini guía a fin de que logren escoger el más destacable corte para el asado:

ASADO DE TIRA: Este corte es la parte media de las costillas y está clasificado como un corte graso, aportando un gusto pronunciado . Para eludir que quede duro, siempre y en todo momento se aconseja tener un fuego no intensísimo, puesto que su cocción ha de ser lenta y prolongada, iniciándola al lado de los huesos, preservando calor y cociéndose de manera lenta la carne, quedando de este modo jugosa y blanda. Más allá de que se conoce a esta clase de corte como un corte que se usa en la olla, asimismo se utiliza para la parrilla, y es muy apetecible. Es suficiente con tener paciencia y tiempo para realizar el asado.

Mejores cortes de carne de vacuno

La vaca te proporciona múltiples géneros de corte que son idóneas para asar. Estos son varios de los mejores cortes de carne de vacuno:

  • Redondo: Con muy poca grasa y solamente presencia de nervios, deja conseguir una carne magra, jugosa y ternísima.
  • Entrecot: Entre los cortes estrella, de calidad difícilmente superable. Se consigue de filetes ubicados en las costillas del lomo prominente de la vaca.
  • Chuletón: Otro de los favoritos por los apasionados a la buena carne y las barbacoas. Asimismo procede del lomo prominente, pero se distingue del entrecot en el que mantiene el hueso, y este, al asarlo, contribuye bastante gusto.
  • Filete: Un corte con bajísimo contenido en grasa, que se divide a la cabeza, centro (o corazón) y punta. Procede de la una parte de la vaca ubicada bajo las vértebras lumbares, entre el lomo y las costillas.
  • Lomo bajo: Una carne de enorme untuosidad, jugosa y ternísima.
  • Lomo prominente: Otro corte sin hueso con prominente porcentaje de infiltración de grasa.

Picaña

Es un corte de las cámaras traseras del animal con una cubierta gruesa de grasa y tiene ciertas variantes de presentación. En USA y otros países se le llama Top sirloin. Es muy jugosa al ponerla en la parrilla y va realmente bien acompañado de chimichurri.

Esta parte se encuentra dentro de las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor de precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

En tanto que sabes de qué forma seleccionar el más destacable corte de carne para asar, ciertos avisos finales:

  • Ten la parrilla correcta, una reja va a ayudar a que circule el aire en torno a la carne para ofrecerle un dorado mucho más traje y deseable.
  • Con la mayor parte de los asados ​​precisarás de 15 a 20 a fin de que su cocción sea impecable, pero esto puede cambiar con la temperatura al comienzo de la preparación, de ahí que es bueno tener un termómetro de lectura instantánea para evaluar .
  • Un truco eficaz es ver la carne de forma continua para entender cuándo está ya listo si no tienes un termómetro de lecturas instantánea, si la carne deja de procesar jugos sabes que se está cocinando bastante.
  • Dejar que la carne duerma bien cubierta con papel aluminio le asegurará que preserve su jugosidad y calor.
  • Si deseas elaborar una salsa para acompañar tu asado explota el jugo que se marcha en el fondo de la parrilla, colócalo en la estufa y densa con una mezcla de agua y almidón de maíz.
  • No destrozaras tu parte de carne, emplea un cuchillo en buen estado para recortar rebanadas uniformes.
  • Implica a tu carnicero en el desarrollo, comenzar con la parte adecuada de carne puede realizar toda la diferencia.

Arrachera

Esta es la salvedad a la regla de los cortes de carne que van a la parrilla decir, de la tripita que cuelga.

Deja un comentario