que corte se carne puedo usar para boeuf bourguignon

Previous Next

PREPARACIÓN

Previous Next

PREPARACIÓN

(tixag_t) )

  1. Corta el tocino ahumado o el bacon en tiras y saltea a fuego medio a lo largo de unos 5 minutos o hasta el momento en que estén doradas en la cazuela que debas emplear, que puede ser rápida o clásico. Reserva aparte.

    Salteamos el bacon o tocino ahumado

  2. Si no le han cortado la carne en dados en la carnicería, hazlo en el hogar, tamaño de mordisco. Salpimentarlos y pasarlos por harina, sacudiéndolos a fin de que solo les quede una cubierta fina alrededor.

    <p id="caption-attachment-17323" doramos la carne de ternera

  3. Coloca la cazuela que utilizarás a fuego medio con algo de aceite y, en el momento en que esté ardiente, ponga los dados de ternera. Deja que se vayan cocinando y en el momento en que se doren ve cambiándolos a un lado hasta el momento en que se hayan dorado por todos. Déjalos en un plato aparte.
  4. Hasta entonces, prepararemos el bouquet garni, que no es mucho más que atar las yerbas aromatizadas para incorporarlas después al guiso y poder sacarlas juntas y que de este modo no incordien a las ramas. Junta la rama de perejil, la rama de romero (no tenía fría y he utilizado una seca) y el papel de laurel y átalas con hilo abultado de cocina (suelo emplear lo que tengo para bridar carnes).
  5. Pela los dientes de ajo y la cebolla y pícalo todo bien finito.
  6. Vuelca en la cazuela algo de aceite de oliva y ponla a fuego medio despacio. En el momento en que se haya colado tiene dentro los ajos y la cebolla y algo de sal y sofríelos hasta el momento en que comiencen a dorarse y quitando ocasionalmente, va a tardar unos diez minutos.
  7. Mondar las zanahorias y cortarlas en rodajas gruesas.
  8. En el momento en que el ajo y la cebolla estén comenzando a dorarse tiene dentro las zanahorias y prosigue cocinando unos cuantos minutos mucho más.

    Cocinamos el sofrito de verduras para el buey bourguignon

  9. mezcla y cocina 2 minutos.

  10. Tiene dentro nuevamente a la cazuela la carne, el bacon, el vino tinto, el tomate concentrado y el bouquet garni. Sube la temperatura del fuego a fin de que esté fuerte y de esta manera se evapore el alcohol va a tardar unos cuantos minutos.
  11. Añade caldo o agua hasta prácticamente contemplar la carne y cocina el buey bourguignon.

    Ahora tenemos la posibilidad de guisar el toro bourguignon

  12. Tienes 2 opciones, la lenta y la rápida (y que conste que las dos quedan del mismo modo exquisitas, no hay diferencia en lo que se refiere a gusto y resultado final):

    1. Si usas una cazuela clásico, mantén el fuego a temperatura alta hasta el momento en que la salsa comience a hervir y en ese instante disminuye el fuego al mínimo, tapa la cazuela y deja que se cocine en torno a 1 hora o hasta el momento en que compruebes que la carne está ternísima, que prácticamente se deshaga.
    2. Si usas una cazuela rápida como yo, ciérrala y coloca el fuego prominente. En el momento en que tenga la válvula levantada o se vean ahora los 2 anillos de presión, disminuye el fuego y deja que se cocine a lo largo de diez minutos. La temperatura del fuego va a deber dejar que la presión no baje pero tampoco suba a lo largo de ese tiempo. En el momento en que se cumpla el tiempo separa la cazuela del fuego y deja que salga el vapor pausadamente hasta quedarse sin presión con el pitorro o la válvula completamente bajadas y ahora consigas abrirla.

    En los dos casos, en el momento en que la carne ahora esté lista, deja la cazuela abierta y prosigue cocinando a fuego medio-prominente a fin de que se evapore un tanto el líquido, hasta el momento en que mires que la salsa densa un tanto. Si con lo que fuera se ha espesado bastante, siempre y en todo momento puedes añadir algo de caldo o agua.

  13. Sacar las ramitas de yerbas aromatizadas y evaluar la salsa por si acaso debes rectificarla de sal.
  14. Hasta entonces, prepararemos las cebollitas glaseadas. Mondar las cebollitas tratando sacarles la menor proporción de carne viable.
  15. Colócalas en una cazuela de manera que todas y cada una quepan en el fondo (que no estén unas sobre otras) adjuntado con el resto de elementos: el agua, la sal, la mantequilla y el azúcar.

    De esta forma se organizan las cebollitas francesas glaseadas. evapore el agua. Lo idóneo es que haya un burbujeo incesante pero sin llegar a hervir. Van a tardar unos 30-40 minutos. Puedes ir quitando muy levemente la cazuela tomándola de las asas ocasionalmente a fin de que las cebollitas se vayan moviendo y no estén siempre y en todo momento en exactamente la misma situación.

  16. Prepararemos asimismo al unísono los champiñones. Sacar los probables restos de tierra que logren tener con un papel o paño húmedo y cortarlos en cuartos.
  17. Saltearlos en una sartén con una cucharada sopera de mantequilla a fuego medio hasta el momento en que se doren un tanto.

    Salteamos los champiñones con mantequilla

  18. Las cebollitas y se tienen la posibilidad de ser útil exactamente el mismo plato pero aparte, o entremezclarlos con el guiso, y esto último es lo que yo suelo realizar. Fíjate en el espesor y cuantía la salsa, mucho más achicada que en la fotografía previo.

    Ahora disponemos listo el toro bourguignon casero

    De esta forma de irreprimible queda el toro bourguignon

Receta para elaborar un delicioso buef bourguignon

  • 250 grs de tocino
  • 250 grs de champiñones
  • 2 zanahorias
  • ) 1 diente de ajo

  • 1 botella de vino tinto (que sean 2, para ir matizando con la sobrante la extendida cocción)
  • caldo de carne

    harina

  • Un atado de yerbas (tomillo, salvia, romero)
  • Aceite de oliva plus virgen
  • Sacar el cuero a a cubos; realizar lo mismo con la carne. Hasta entonces pre calentar el horno.

    Contrariedad: simple

    Sirve el toro bourguignon ardiente, así sea recién hecho o aun recambio del día previo puesto que a este género de preparaciones este tiempo les sienta fenomenal puesto que les sabores se vuelven mucho más intensos. Es un plato que puedes sostener en el frigorífico hasta 3 días si te ha sobrado y asimismo puedes congelarlo.

    Es un plato increíble, enserio. Desde el primer mordisco con esta carne que se deshace en la boca y llena de gusto ya conoces que andas enfrente de un plato bien difícil de olvidar. No es necesario dejar ni gota de la salsa y como es natural es un exitación gozar del acompañamiento de zanahoria, champiñones y cebollitas glaseadas, quedan irreprimibles. Goza mejorando y más que nada degustando esta receta de genuina… ¡escándalo!

    Deja un comentario