que cortes de carne comprar

Procede de la quinta a la décima primera vértebra del costillar de la res, se identifica por ser fino, tierno y con profundo gusto, gracias a su prominente mármol. Se sugiere cocinarlo en la parrilla y servirlo a medio o ¾ a fin de que de esta manera se suavice el tejido conectivo. Es increíble opción alternativa a la plancha, en estofados o en exquisitas brochetas como en esta práctica receta.

Procedente de la costilla de la cabeza, es una carne tierna, jugosa, y de increíble gusto. Es ideal a la plancha; en la parrilla o en el horno, para preservar los jugos y la suavidad. Se puede acompañar con salsa BBQ y una rica ensalada de col, zanahoria y mahonesa.

Cortes de carne para la parrilla

Un apunte que hay que entender para escoger qué piezas poner en el fuego directo es la proporción de grasa que tienen. Piensa en un individuo que se ejercita de forma regular: si corre, seguramente las piernas son puro músculo y están duras, sucede precisamente lo mismo con los animales.

Las partes que menos se mueven son las mucho más concentradas en gusto: el lomo y el costillar eminentemente. De ahí se despliegan una secuencia de cortes que, según con su nacionalidad van a recibir diferentes nombres y son idóneos para la parrilla. Aquí va el acordeón:

New york

Esta parte se encuentra dentro de las opciones mucho más pedidas tratándose de tener pluralidad en lonchas de carne, tiende a ser vendida con un espesor d precisamente 2 centímetros por disfrute de su especial mármol. Es parte del lomo y podríamos clasificarlo como un género de carne con contenido elevado en grasa. En la parrilla la textura se maximiza.

Este corte es afín al T-Bone, puesto que son carnes del mismo sitio de la cabeza. La única diferencia es que el Porterhouse se consigue desde un corte en la parte central posterior del lomo. Es un corte abultado, comunmente de unos 4 centímetros que se condimenta con elementos sencillos como sal de grano y pimienta negra como condimentos básicos.

HILETO

Se desprende del T-Bone, se ubica a un lado del lomo. Es el corte mucho más despacio y jugoso de todo el canal siendo un músculo que logró poco esfuerzo. Se tienen la posibilidad de realizar distintas cortes, como el solomillo mignon, la tampiqueña, medallones, puntas de solomillo y bisteços.

El solomillo de res, o cabrería es en el momento en que se muestra con hueso, es perfecto para los que procuran la máxima blanda en su corte. Surgen del lomo de res, son cortes suaves y jugosos. Se aconseja ser útil en prendas terminadas.

CADERA

  • Es la parte de atrás de la cabeza.
  • Perfecto para hornear o para cortarse en filetes.

El cuadril es increíble para gozarlo en la parrilla conjuntado con otros alimentos.

Deja un comentario