Si deseamos trocear la carne para steak tartar, necesitaremos un cuchillo bien afilado, si no elegimos por una picador. Vamos a deber partir la ternera en trozos pequeñísimos, sacando toda la grasa que resulte posible y los nervios.
Para elaborar estofado, Mario Sandoval sugiere recortar la carne en cubos regulares.
De qué manera realizar carpaccio casero
1.- Cogemos el solomillo y lo metemos a lo largo de 1 hora y pico en el frigorífico, que apreciamos que se comienza a congelar pero no llega a solidificarse completamente . Pasado este tiempo cortamos con un cuchillo afilado rodajas finísimas, lo mucho más finas que tengamos la posibilidad.
Origen del carpaccio de ternera
El carpaccio de ternera es una elaboración bastante actualizada que fue construída por vez primera en 1950 por el veneciano Giuseppe Cipriani, quien prepa lugar de comidas, Harry’s Bar, para la condesa Amalia Nani Monicego, a quien el médico había aconsejado llevar una dieta rica en carne cruda. Su creador le bautizó tal como homenaje al artista Vitorre Carpaccio, en tanto que el tono de la carne cruda recordaba las tonalidades con las que este acostumbraba a colorear.
La receta original se realiza con solomillo de ternera, salsa Worcesterchire, jugo de limón, sal, mostaza, vinagre blanco, aceite de oliva, huevo, pimienta negra, chalota y canónigos. Con los huevos, la mostaza, el jugo de limón, el vinagre, la sal y la pimienta se realiza una suerte de mahonesa y después añade la salsa Worcestershire. Después se pica la chalota muy fina y se añade la mahonesa. Después se corta la carne y se pone en la fuente. Ponerle condimientos con un chorrito de aceite, la mahonesa, la sal y la pimienta y acompañar con unas hojas de canónigos.
Receta de Carpaccio de Ternera con parmesano
carpaccio de ternera casero servido con lescas de parmesano