que tipo de carne se corta el carpaccio

Si deseamos trocear la carne para steak tartar, necesitaremos un cuchillo bien afilado, si no elegimos por una picador. Vamos a deber partir la ternera en trozos pequeñísimos, sacando toda la grasa que resulte posible y los nervios.

Para elaborar estofado, Mario Sandoval sugiere recortar la carne en cubos regulares.

Contenidos ocultar
3 Receta de Carpaccio de Ternera con parmesano

De qué manera realizar carpaccio casero

1.- Cogemos el solomillo y lo metemos a lo largo de 1 hora y pico en el frigorífico, que apreciamos que se comienza a congelar pero no llega a solidificarse completamente . Pasado este tiempo cortamos con un cuchillo afilado rodajas finísimas, lo mucho más finas que tengamos la posibilidad.

Origen del carpaccio de ternera

El carpaccio de ternera es una elaboración bastante actualizada que fue construída por vez primera en 1950 por el veneciano Giuseppe Cipriani, quien prepa lugar de comidas, Harry’s Bar, para la condesa Amalia Nani Monicego, a quien el médico había aconsejado llevar una dieta rica en carne cruda. Su creador le bautizó tal como homenaje al artista Vitorre Carpaccio, en tanto que el tono de la carne cruda recordaba las tonalidades con las que este acostumbraba a colorear.

La receta original se realiza con solomillo de ternera, salsa Worcesterchire, jugo de limón, sal, mostaza, vinagre blanco, aceite de oliva, huevo, pimienta negra, chalota y canónigos. Con los huevos, la mostaza, el jugo de limón, el vinagre, la sal y la pimienta se realiza una suerte de mahonesa y después añade la salsa Worcestershire. Después se pica la chalota muy fina y se añade la mahonesa. Después se corta la carne y se pone en la fuente. Ponerle condimientos con un chorrito de aceite, la mahonesa, la sal y la pimienta y acompañar con unas hojas de canónigos.

Receta de Carpaccio de Ternera con parmesano

carpaccio de ternera casero servido con lescas de parmesano

un cuchillo de carpaccio que se semeja al del jamón serrano
  1. Para elaborar la carne de nuestro Carpaccio de ternera es requisito remover los restos de grasa. Ahora la cubrimos con papel transparente de cocina y le ofrecemos forma cilíndrica, anudándola en los extremos.
  2. Este rollo debe meterse en el congelador a fin de que se ponga duro y de esta forma tengamos la posibilidad recortar la carne mucho más de manera cómoda. El tiempo es dependiente de la capacidad, pero tiende a estar hacia las 3 horas.
  3. Sacamos la carne y la cortamos en láminas finísimas, prácticamente con transparencia. Caso de que alguna lasca nos salga bastante gruesa, tenemos la posibilidad de aplanarla golpeándola con el cuchillo o un martillo o mazo de cocina.
  4. A continuación, ubicamos los filetes de ternera en un plato grande y agregamos el jugo de limón, salpimentamos y rociamos con un chorro desprendido de aceite de oliva virgen plus.
  5. Opcionalmente tenemos la posibilidad de poner las cepas de parmesano sobre que tenemos la posibilidad de obtener o sencillamente recortar finito con un cuchillo.
  6. Finalmente y asimismo opcional, le ofrecemos un toque aromático y de color con hojas de rúcula, albaca o canónigos, que servirán de decoración para nuestro Carpaccio de ternera.

Deja un comentario