Hace unos domingos hice estas empanadas, de entrada iban a ser las tradicionales empandas de carne picada, pero tenía una jardinera congelada (papa, zanahoria, arveja) y pensé en de qué forma me agradan las empandas saltenas, pero claro ! estas llevan carne cortada a cuchillo y no llevan zanahorias.
- 1 y 1/2 kilo de carne picada
- 1 kilo de cebollas peladas
- 1 morrón mayorcito
- sal a gusto
- 2 medidas de cuchara soperas de pimentón dulce
- 3 medidas de cuchara soperas de azúcar orégano
- 8 huevos duros
- de 300 gramos (papa, arveja, zanahoria)
tixagb_14)
cucharada chica de ají molida
Preparación del relleno de las empanadas argentinas
el lomo a cuchillo enteras pequeñas iguales. Machacamo es en un mortero el ají molido, la pimienta roja, el comino y una cuchara.
- Enharinamos el mostrador de la cocina y estiramos la masa con el rodillo hasta el momento en que nos quede con un espesor de 5 mm.
- Cortamos las crestas con una taza (yo empleo entre las tazas de desayuno) de unos 15 cm. de diámetro.
- Agregamos el relleno a cada empanada, 1 cucharada de relleno a cada una. Es primordial que el relleno esté frío a fin de que la masa aguante bien en el momento de freír.
- Pintamos el borde de la empanada con el apoyo de una brocha de cocinar you batido.
- Tapamos con la otra mitad bien estirada y la sellamos por los bordes trenzando la parte de abajo sobre la superior con el apoyo de un tenedor.
- Freímos en abundante aceite de oliva virgen plus despacio. El aceite ha de estar muy ardiente.
- Sacamos las empanadas en el momento en que estén doradas. Las ponemos en un plato con papel absorbente y listas para comer. Precaución, nos quemas.