Empanadas criollas argentinas, cortadas a cuchillo, bien criollas, bien jugosas. A mi modo. Voy a modificar la receta y poner el pasito a pasito o vídeo. Las de la fotografía no tienen tomate.
- 1 kilo de palomita, tortugueta, paleta o rubio bif pero sin grasa
- 1/2 cucharada de orégano
- colorado
- 3 cebollas de verdeo gruesas
- 2 medidas de cuchara de pimentón dulce solamente gordas
- rocío vegetal y harina para la fuente de horno
- 36 tapas de tixagb_14)
- cantidad precisa de aceite
- pera
) 1 cucharada de azúcar (tixag optativas)
tixag_14) huevo y aceitunas opcionales ahora gusto
Empanadas de lomo, rinde 2 12 nariz
) 15 g de sal
cien g de grasa cerdo
(tixag _7) Poner la harina con apariencia de corona con la sal y la migaja de pimienta. En una sartén poner la grasa y llevarla a fuego despacio hasta el momento en que esté líquido. Agregarla al centro de la corona. ¡Agregar el agua y trabajar! En el momento en que ahora está ya lista la masa y hecho el bollo, envolverla en papel largo y llevarla a frío unas horas. Entonces estirar y recortar con aros del tamaño de la empanada que se desee.
Preparación punto por punto de unas exquisitas empanadas de Lomo
Recortar el lomo a cuadrados muy chicos, salpimentar y dorar en una sartén de chapa a fuego fuerte a fin de que queden bien sellados. Reservar con los jugos. En otra cazuela cocinar las cebollas picadas bien finas con algo de grasa de cerdo. Añadir el laurel, el aceite de maíz, la parte blanca del verdeo y el pimiento colorado cortado pequeño, para hallar un relleno homogéneo en el que la carne sea personaje principal. Cocinar delicadamente las cebollas unos 25 minutos, hasta el momento en que estén nacaradas. Añadir la carne con sus jugos, eliminar, agregar la cucharada de harina (que va a ayudar a agrupar todos y cada uno de los sabores del fondo de la cazuela y brindará jugosidad después al relleno). Condimentar con el pimentón dulce, el ají molido y el comino. Integrar los sabores y apagar el fuego. Integrar la parte verde de la cebolla de verdeo picada bien finita y los huevos duros picados. Construir las empanadas y cocinar en el horno fuerte.
Y ahora lo afirma el folclore: empanadas y vino, que jamás falten. De ahí que Christian Petersen escogió un Acercamiento Malbec 2017, puesto que hablamos de exaltar el gusto y el maridaje tradicional, de ahí que Malbec, para gozar de estas empanadas caserísimas.