sintomas de carne cortada

Publicada en BigBanNews Si equiparamos las sugerencias pediátricas de hace 20 años con las de en este momento, nos sorprenderíamos bastante.

¿Se puede comer carne caducada?

Tras comprender que la carne, así sea de ternera, cerdo, pavo o pollo, es un alimento muy perecedero, no debería consumirse una vez superada la fecha de caducidad.

No obstante, si se aproxima la fecha de caducidad puedes congelar o cocinar la carne para prolongar su historia útil.

Cerdo

Las carnes que proceden de explotaciones porcinas tienen que tener un color rosa-grisáceo de ahí que la carne de cerdo de color gris no es indicativo de que esté mala lo que sí es indicativo es que tenga una cubierta viscosa y que no sea estable en el tacto.

En los cárnicos de origen avícola, como el pollo, el pato y la gallina, el primer indicativo es su característico fragancia, distinto de los otros en estado deplorable, el color grisáceo y que los jugos que desprende sean gelatinosos y no fluidos como deberían señalar asimismo su deterioro.

Staphylococcus aureus

Esta es la mucho más dañina de las muchas bacterias «estafilococas» que hay, y se conoce generalmente como MRSA (Staphylococcus aureus fuerte a la meticilina), cosa que está en los antibióticos. Hay 2 tipos: uno asociado con animales de granja y otro que está en el 5-diez por ciento de la población estadounidense. En las vacas lecheras causa mastitis, una infección de la teta muy dolorosa. Esto quiere decir que los neutrófilos (las células inmunes inflamatorias que ocasionan pus) están presentes en la leche que tomamos. En 2011, un conjunto de investigación descubrió una exclusiva variación que semeja extenderse de las vacas a la gente.

carne

La bacteria se advirtió en la leche de vaca en Reino Unido y ocasionó «una pequeña proporción de infecciones sanguíneas graves». Una investigación del 2015 sobre la prevalencia de Staphylococcus aureus en modelos de carne de res en Tulsa, Oklahoma, descubrió que era «preocupantemente prominente» en los hígados de carne de ternera (80% de las muestras testeadas) y «muy importante» en la carne de ternera, cerca del 50%. La polución podría ser por medio de personas o de manera directa por vía de animales inficionados. La infección puede ser mortal.

Esta bacteria causa listeriosis, una infección caracterizada por fiebre y diarrea, y asimismo puede ocasionar pérdida de equilibrio, confusión y conmociones. Las infecciones a lo largo del embarazo tienen la posibilidad de conducir a un aborto espontáneo, muerte fetal, parto prematuro o infección del recién nacido probablemente mortal. La gente mayores y la gente con sistemas inmunes desgastados tienen la posibilidad de desarrollar infecciones graves del torrente sanguíneo o cerebro. Ya que las bacterias tienen la posibilidad de vivir en una extensa selección de condiciones, es especialmente bien difícil de supervisar. Una investigación las halló en muestras de carne congelada. Aun con un régimen antibiótico conveniente, la patología tiene una alta tasa de mortalidad del 20% al 30%.

Deja un comentario