
Imagen del Mustang destrozado cortesía de SOG Knives
Este blog siempre ha promocionado la importancia de llevar una navaja, ya sea una navaja con cierre en el cinturón o una navaja suiza en el bolsillo. Aunque ciertas ciudades y organizaciones demonizan los cuchillos como armas peligrosas, no se debe subestimar la funcionalidad de un cuchillo durante situaciones desgarradoras.
En nuestra serie Los cuchillos salvan vidas, documentamos minuciosamente cómo se utilizan los cuchillos para ayudar a las personas en situaciones de vida o muerte. Me topé con este siguiente ejemplo de cuchillos que salvan vidas en el Blog de cuchillos SOG. Un cliente llamado Zach S. envió una historia a SOG sobre cómo usó su cuchillo para rescatar a alguien.
La historia comienza cuando Zach, un bombero voluntario y técnico médico de emergencia del departamento de bomberos de Nueva York, conducía a su casa desde el trabajo el 14 de octubre de 2011. Según cuentan estas historias, se encontró en medio de un terrible accidente automovilístico. Un automóvil chocó contra el otro, pero Zach pudo evitar chocar contra los vehículos fuera de control. Como es un bombero voluntario, fue instintivo de él detenerse inmediatamente y ayudar en la escena del accidente.
Mientras evaluaba la escena, noté que el conductor del Mustang estaba gravemente herido y necesitaba ser sacado del auto. Incapaz de obtener acceso al automóvil desde el lado del conductor, me acerqué al lado del pasajero del automóvil. Las ventanillas estaban subidas y la puerta cerrada con llave.
Para cualquiera que nunca haya presenciado o estado en un accidente, la escena es desorientadora y aterradora. El olor a destrucción es fuerte en el aire y los fluidos se escapan del vehículo. El peligro todavía parece inminente y es difícil saber qué tan herido está realmente alguien.
Afortunadamente, Zach siempre llevó consigo su fiable SOG Trident. Con la ayuda del Tridente, pudo romper la ventana, estabilizar a la víctima y quitarle el cinturón de seguridad.
Fue su valentía y habilidad para entrar en el automóvil lo que ayudó a rescatar a la pobre niña gravemente herida en el accidente automovilístico. Él Tridente SOGcon su cuchilla afilada y tecnología asistida por SOG, es una herramienta que nadie debería prescindir.